Estimación de las zonas con mayor vulnerabilidad a accidentes debido al exceso de velocidad en la ciudad de Cuenca

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27330
Título : Estimación de las zonas con mayor vulnerabilidad a accidentes debido al exceso de velocidad en la ciudad de Cuenca
Autor : Sandoval Barros, Wilson Eduardo
Director de Tesis: Rivera Campoverde, Néstor Diego
Resumen traducido: The purpose of the study is to understand and address the problem of traffic accidents in Cuenca. Theoretical principles related to accidentology and vehicle safety are examined, with a focus on protecting occupants and understanding the role of speed in crashes. Driving data are collected to analyze speed patterns and risk areas, using engineering tools and data visualization techniques. Finally, a detailed crash vulnerability analysis is performed, identifying critical areas and gaining an in-depth understanding of traffic dynamics in the city.
Resumen : El propósito del estudio es comprender y afrontar el problema de los accidentes de tráfico en Cuenca. Se examinan los principios teóricos relacionados con la accidentología y la seguridad en los vehículos, con especial atención en proteger a los ocupantes y entender el papel de la velocidad en los accidentes. Se recopilan datos de conducción para analizar patrones de velocidad y áreas de riesgo, utilizando herramientas de ingeniería y técnicas de visualización de datos. Finalmente, se realiza un análisis detallado de la vulnerabilidad ante accidentes, identificando áreas críticas y logrando una comprensión profunda de la dinámica del tráfico en la ciudad.
Palabras clave : INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
ACCIDENTES DE TRÁNSITO
AUTOMÓVILES - VELOCIDAD
FRENOS
Fecha de publicación : feb-2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27330
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011297.pdfTexto completo4,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons