Estimación de las zonas con mayor vulnerabilidad a accidentes debido al exceso de velocidad en la ciudad de Cuenca

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27330
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivera Campoverde, Néstor Diego-
dc.contributor.authorSandoval Barros, Wilson Eduardo-
dc.date.accessioned2024-03-13T17:32:10Z-
dc.date.available2024-03-13T17:32:10Z-
dc.date.issued2024-02-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27330-
dc.descriptionEl propósito del estudio es comprender y afrontar el problema de los accidentes de tráfico en Cuenca. Se examinan los principios teóricos relacionados con la accidentología y la seguridad en los vehículos, con especial atención en proteger a los ocupantes y entender el papel de la velocidad en los accidentes. Se recopilan datos de conducción para analizar patrones de velocidad y áreas de riesgo, utilizando herramientas de ingeniería y técnicas de visualización de datos. Finalmente, se realiza un análisis detallado de la vulnerabilidad ante accidentes, identificando áreas críticas y logrando una comprensión profunda de la dinámica del tráfico en la ciudad.spa
dc.description.abstractThe purpose of the study is to understand and address the problem of traffic accidents in Cuenca. Theoretical principles related to accidentology and vehicle safety are examined, with a focus on protecting occupants and understanding the role of speed in crashes. Driving data are collected to analyze speed patterns and risk areas, using engineering tools and data visualization techniques. Finally, a detailed crash vulnerability analysis is performed, identifying critical areas and gaining an in-depth understanding of traffic dynamics in the city.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINGENIERÍA AUTOMOTRIZspa
dc.subjectACCIDENTES DE TRÁNSITOspa
dc.subjectAUTOMÓVILES - VELOCIDADspa
dc.subjectFRENOSspa
dc.titleEstimación de las zonas con mayor vulnerabilidad a accidentes debido al exceso de velocidad en la ciudad de Cuencaspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraIngeniería Automotrizspa
ups.sedeSede Cuencaspa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011297.pdfTexto completo4,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons