Buscar por Director Viteri Bazante, Frank Bolívar
Mostrando resultados 1 a 8 de 8
Alfabetización artística, el trabajo de la sensibilidad estética en la educación formal.
Vásquez Morán, Jefferson Eduardo (nov-2018) - [Director: Viteri Bazante, Frank Bolívar]
Generally, literacy has been understood as the work of providing to the subject
with skills such as reading and writing; formal education and in general the educational
system, expects everyone to be able to learn to read and write; according to Camnitzer
it is understood that if everyone has...
Autoestima y su relación con la conducta social en jóvenes de 18 a 19 años del Barrio Balcón del Valle de la ciudad de Quito, en el periodo 2022-2023
Quiroz Bustamante, Arian Johanna (2023) - [Director: Viteri Bazante, Frank Bolívar]
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la autoestima y su relación con la conducta social en jóvenes de 18 y 19 años del Barrio Balcón del Valle de la ciudad de Quito, en el período 2022 - 2023. La metodología corresponde a un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y...
Bases epistemológicas de la psicología educativa y sus prácticas en una universidad privada en el periodo 2022-2024
Martinez Valle, Anthony Giovanny (2025) - [Director: Viteri Bazante, Frank Bolívar]
Esta investigación va dirigida a la psicología educativa. La psicología de la educación
nace de la pedagogía del proceso educativo. Esta disciplina se encarga de explicar diversas
teorías en el contexto educativo. El presente trabajo nos ayudará a identificar la evolución de
los distintos...
Existencia, situaciones límite y suicidio
Vera Vélez, Diego Patricio (2021) - [Director: Viteri Bazante, Frank Bolívar]
Este artículo presenta un análisis teórico de la existencia humana frente a las situaciones límite y el suicidio. Se expone a la vida como un sinsentido constante en la cual, el ser humano enfrenta sus situaciones límite y confronta lo absurdo de su existencia. El objetivo del presente trabajo es...
El imaginario de las personas en torno a la figura del psicólogo
Pinchao Guayanay, Karina Elizabeth (2024) - [Director: Viteri Bazante, Frank Bolívar]
El objetivo de la investigación es analizar las diferentes perspectivas de las personas en torno a la
figura del psicólogo en Ecuador considerando los aspectos de estigmatización que existe en la
sociedad.
El presente estudio se desarrollo con un enfoque cualitativo se enfocó en relatar...
Implicaciones del enfoque social y comunitario de la ley de salud mental en la práctica de una muestra de psicólogos clínicos del Ecuador
Fraga Guapaz, Milena Carolina (2025) - [Director: Viteri Bazante, Frank Bolívar]
El presente estudio tiene por objetivo evaluar el impacto de la Ley de Salud Mental en el
Ecuador en la práctica de una muestra de psicólogos clínicos, se empleó un enfoque de
investigación cualitativo, para levantar información se utilizaron entrevistas a los profesionales
de la psicología...
Percepción de los docentes sobre el impacto cognitivo de las nuevas TICS en los procesos educativos de los estudiantes de una institución privada de Quito-Ecuador
Salgado Arcos, Melanhy Alejandra; Cando Jiménez, Dayana Lizbeth (2024) - [Director: Viteri Bazante, Frank Bolívar]
Este estudio recopila y analiza información sobre la percepción de un grupo de docentes
de una institución privada de Quito-Ecuador, respecto al impacto cognitivo de las nuevas
tecnologías de la información y comunicación (TICs) en los procesos educativos. La muestra
consistió en quince docentes...
El rol del texto escolar del área de lengua y literatura en el diseño y desarrollo del currículo en la Escuela Fiscomisional Mercedaria Patria en el séptimo año de educación general básica.
Santander Porras, María Elizabeth (dic-2019) - [Director: Viteri Bazante, Frank Bolívar]
El análisis de caso es un método de investigación cualitativa que nos permite elaborar una teoría o una hipótesis mediante la investigación e indagación de problemáticas que se presentan en nuestra sociedad; el estudio realizado tiene la finalidad de conocer cuál es el papel que cumplen los textos...