Buscar por Director Rosero Palacios, Sylvia Tatiana
Mostrando resultados 17 a 25 de 25
< Anterior
La educación para la solidaridad en el primer año de educación básica. Promoción de talleres para los niños del Jardín de Infantes "Isabel Ayala"
Tipantaxi Pachacama, María (2002) - [Director: Rosero Palacios, Sylvia Tatiana]
En los últimos años se ha puesto de moda hablar de la educación en valores. Se multiplican los cursos, las jornadas, los libros y los artículos sobre el tema, sobre todo dirigidos a profesores de enseñanza de Primaria y
La educación personalizada como un recurso que promueve mejores logros escolares e interpersonales en niños con problemas familiares afectivos del primer año de básica, estudio de casos realizado en el Liceo Bilingüe Hontanar
Benavides Gallegos, Ana Lucía (jul-2004) - [Director: Rosero Palacios, Sylvia Tatiana]
Las propuestas educativas del preescolar no responden adecuadamente a los cambios
sociales contemporáneos, la educación depende de un currículum, que poco o nada
se detiene a analizar el desarrollo personal-social de los alumnos. Adicional a esto la
realidad educativa no toma en cuenta los...
La Evaluación como componente del Proceso Educativo. Estudio de las Áreas de Lenguaje y Comunicación, Matemática, CC.NN. y Estudios Sociales en 4to de Básica de la Escuela fiscal Angel Issac Chiriboga en el año lectivo 2009-2010
Galarza, Lupe (ene-2010) - [Director: Rosero Palacios, Sylvia Tatiana]
La evaluación siempre está presente, es una tarea de todos/as, de alguna forma
realizamos cotidianamente en la vida; después de intentar o producir algo, o después
de haberlo hecho. Con frecuencia hacemos una valoración (no sistemática) de lo que
hemos logrado o de lo que hemos podido alcanzar,...
Manual de ciencias para niños. Aplicaciones para el trabajo pedagógico - metodológico del eje del entorno inmediato, bloque lógico matemático y mundo social y natural para niños de 4 a 6 años
Suárez Ribadeneira, Fabiola (oct-2004) - [Director: Rosero Palacios, Sylvia Tatiana]
La razón de realizar un Manual de Ciencias para niños© dirigido especialmente a
ellos y a sus maestros parvularios surge de un exploración y estudio previo en el que
se ha podido detectar que no existe en el mercado ningún texto guía o manual en el
cual se proporcione el camino para realizar...
Modelo pedagógico y prácticas aulicas en segundo nivel de inicial 2 en un centro de desarrollo infantil ubicado en el Sur de Quito
Romero Simbaña, Micaela Muriel (mar-2022) - [Director: Rosero Palacios, Sylvia Tatiana]
El presente trabajo aborda análisis de caso del modelo pedagógico y practicas áulicas en el segundo nivel de inicial 2 en un centro de desarrollo infantil ubicado al Sur de Quito. El fin del estudio es analizar cómo el modelo pedagógico planteado en el PEI de la institución ubicado al sur de Quito...
Situación educativa de la población con discapacidad múltiple. Estudio de caso: discapacidad física, auditiva e intelectual.
Armas Cárdenas, María Alejandra (jul-2021) - [Director: Rosero Palacios, Sylvia Tatiana]
La discapacidad al ser un término y una condición cambiante tiene diversas percepciones en la sociedad, razón por la que se generalizan criterios y las formas de atención a nivel educativo, social, personal. Respecto de la discapacidad múltiple es complejo encontrar datos y experiencias educativas...
Software interactivo dirigido al desarrollo del pensamiento lógico - matemático de niños de 3 a 4 años en el nivel preescolar
Araujo Robayo, Graciela (mar-2004) - [Director: Rosero Palacios, Sylvia Tatiana]
El desconocimiento de las posibilidades que brindan los recursos tecnológicos en el campo educativo y de las relaciones interpersonales, se evidencia en: el rechazo, temor, mal uso de la tecnología como CD ROMS; la subutilización del computador reduciéndolo, por desconocimiento de las...
Talleres de jardinería para promover el conocimiento del entorno natural, dirigido a niños y niñas de 2 a 4 años en el Centro Infantil de Desarrollo Integral Crayola Mágica
Dávila Rodríguez, Eva María (2008) - [Director: Rosero Palacios, Sylvia Tatiana]
El Centro Infantil de Desarrollo Integral Crayola Mágica, se encuentra ubicado en el
valle de los Chillos en el sector de Capelo, este centro infantil trabaja con la Reforma
Curricular Consensuada para la Educación Básica, en el desarrollo del proceso
enseñanza- aprendizaje se aplica los ejes y...
El uso de ambientes de aprendizaje en niños del subnivel II de una Unidad Educativa Particular en el Sur de la ciudad de Quito
García Sánchez, Diana Cristina (mar-2021) - [Director: Rosero Palacios, Sylvia Tatiana]
Los ambientes de aprendizaje son entornos físicos y sociales organizados con un fin educativo que enriquecerá el proceso de enseñanza aprendizaje a través de experiencias que promueven las interrelaciones, la resolución de tareas, la manipulación y el descubrimiento, convirtiéndolos en sitios...