Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2799
Title: La Evaluación como componente del Proceso Educativo. Estudio de las Áreas de Lenguaje y Comunicación, Matemática, CC.NN. y Estudios Sociales en 4to de Básica de la Escuela fiscal Angel Issac Chiriboga en el año lectivo 2009-2010
Authors: Galarza, Lupe
Keywords: PSICOLOGÍA
DESARROLLO INFANTIL
APRENDIZAJE
EVALUACIÓN CURRICULAR
Issue Date: Jan-2010
Abstract: La evaluación siempre está presente, es una tarea de todos/as, de alguna forma realizamos cotidianamente en la vida; después de intentar o producir algo, o después de haberlo hecho. Con frecuencia hacemos una valoración (no sistemática) de lo que hemos logrado o de lo que hemos podido alcanzar, es decir evaluamos los resultados de nuestra acción. La evaluación tiene muchos aspectos y los diferentes autores se refieren a conceptos distintos cuando utilizan el término evaluación. Algunos la perciben como juicio sobre la calidad. Otros como un modo sistemático de examinar temas importantes. Aún hay otros que la conciben como actividad diaria que llevamos a cabo siempre que tomamos una decisión. En cualquiera de las acepciones que se tome, la evaluación significa EMISIÓN DE JUICIOS SOBRE UN ASUNTO DETERMINADO E IMPLICA UN PROCESO DE INVESTIGACIÓN. En principio la evaluación fue sinónimo de apreciación, estimación o valoración. Desde el punto de vista histórico, a partir de la revolución industrial la evaluación equivale a medición y se asocia al control que suele introducirse en los procesos de producción o a la comprobación para determinar si todo ocurre como ha planeado, en orden a conseguir los objetivos previamente establecidos.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2799
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01133.pdfTexto completo 1.25 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons