Browsing by Advisor Montenegro Guevara, Laura Elizabeth

Jump to: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
or enter first few letters:  
Showing results 12 to 18 of 18 < previous 
Manual para el fomento de las relaciones entre la familia y la institución educativa en niños de etapa escolar
Hidalgo Arcos, Fernanda Elizabeth (Jul-2013) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
The family is the first and most important agent of socialization for children, space where this process begins and continues perfected in school. This plays an essential role in the overall development within society. The family and school are two institutions with different social functions but...
Modelos pedagógicos en educación inicial del subnivel dos en el centro de desarrollo infantil aprendilandia
Amores Esparza, Karina Stefany (Feb-2019) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
El presente trabajo de investigación tiene como propósito realizar un análisis acerca de los modelos pedagógicos en educación inicial, para lo cual se persiguen los siguientes contenidos: un recorrido de los orígenes así como los diferentes autores que los describen, se plantea además una reseña...
Percepciones sobre las estrategias educativas y su relación con el proceso de enseñanza desde la perspectiva del estudiante de séptimo año de educación básica y maestra/o del Centro Educativo Luis Goodin.
Lugmaña Columba, Rosario Mercedes (Apr-2012) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
The development of this research is: perceptions of educational strategies and their relationship to learning from the student's perspective of the seventh year of basic education school Luis Goodin. It starts by making a brief description of three theoretical approaches that have shaped...
Sexismo en el juego libre en la educación inicial.
Suárez Alban, Francis Rene (Jul-2021) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
El propósito de la investigación Sexismo en el juego libre es analizar los estereotipos sexistas en el juego libre que realizan niños y niñas en la educación inicial. Es importante identificar cómo los estudiantes de educación inicial reproducen y desarrollan estereotipos de género a través...
Situación educativa de la población con discapacidad múltiple. Estudio de caso: Trastorno del Espectro Autista (TEA) asociado a Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad
Abata Quispe, Diego Geovanny (Jan-2021) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
El propósito de este estudio de caso es analizar la situación educativa de un adolescente con Trastorno del Espectro Autista asociado a Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad, la misma que permitió visualizar el perfil del adolescente desde el modelo de una evaluación educativa...
Terapia Asistida con canes en niños de preescolar para disminuir los niveles de agresividad en el Centro Infantil "Nuevo Día" de la ciudad de Quito.
Erazo Segovia, Evelyn Consuelo (Mar-2012) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
La investigación realizada detalla el avance de la Terapia Asistida con Animales y como a través del tiempo su evolución ha permitido un mejor desarrollo de la misma, un tratamiento de la información más estructurada y por ende un mejor abordaje terapéutico. Se establece que este abordaje...
Técnicas para el desarrollo auditivo para los niñ@s de primer año de educación general básica de la Escuela Peniel Christian School.
Casagualpa Yanacallo, Laura Carolina (Jun-2012) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
El presente trabajo fue elaborado con la finalidad de resaltar la importancia del desarrollo auditivo y la praxis de esta destreza en los niños/as de 5 y 6 años de edad de Primer Año de Básica, de la escuela Peniel Christian School, de la parroquia de Pifo, luego de evidenciar las falencias...