Buscar por Materia COMERCIO ELECTRÓNICO

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 60  Siguiente >
Adecuación para el comercio electrónico de las MIPYMES. Caso de análisis: comercialización de sombreros de paja toquilla en el cantón Cuenca
Guanoquiza Tobar, Daniela Elizabeth; Llivicura Criollo, María Auxiliadora (jul-2022) - [Director: Mejía Mejía, Fernando Marcelo]
En el presente artículo se encuentra orientado hacia el estudio de la industria tradicional del sector de paja toquilla en el cantón Cuenca, este tema parte de la necesidad del sector de artesanos ante las desventajas de no saber utilizar las herramientas tecnologías como lo es el e-commer redes...
Análisis de la acogida de las E-commerce Delivery de restaurantes de Guayaquil, año 2020
Medina Chacón, Leonardo Alejandro (2021) - [Director: Salazar Ojeda, Edgar Xavier]
El comercio de guayaquil se vio afectado por el Covid-19, con esta investigación se busca analizar la acogida de eCommerce delivery de restaurantes de Guayaquil durante el año 2020. La investigación es descriptiva con enfoque mixto, cualitativo y cuantitativo, utilizando encuestas a usuarios y...
Análisis de la adopción de herramientas de comercio en línea por parte de las MIPYMES del sector textil en el cantón Cuenca
Pintado Valladolid, Carmen Rocío (2020) - [Director: Mejía Mejía, Fernando Marcelo]
Esta investigación tuvo como objetivo analizar el grado de adopción de las herramientas de comercio en línea por parte de las MIPYMES del sector textil en el cantón Cuenca, para ello se utilizaron índices que miden respectivamente la disposición de variables internas y externas y finalmente la...
Análisis de la factibilidad para la implementación de la billetera móvil en la ciudad de Cuenca
Cuji Dután, Diego Andrés; Guerrero Vásquez, Luis Fernando (jul-2014) - [Director: Ochoa Figueroa, Edgar Efraín]
El presente trabajo de tesis consiste en el estudio de factibilidad para la implementación de una forma de pago de dinero a través del teléfono móvil denominado "billetera móvil" para la ciudad de Cuenca. Se realiza una investigación del despliegue actual de los sistemas de pago móvil alrededor del...
Análisis de la incidencia de la implementación del comercio electrónico en restaurantes de comida rápida de Guayaquil, año 2021
Yturburu España, Kenth Ronny (2022) - [Director: Guerra Villalta, Christian Enrique]
El comercio electrónico es un modelo de negocio basado en la compra, venta y comercialización de productos y servicios a través de medios digitales, las herramientas de este comercio son un beneficio al comportamiento de compra del consumidor debido de cierta manera dar un mejor criterio para la...
Análisis de las implicaciones contables y tributarias generadas por el comercio electrónico del tipo B2C en el Ecuador
Tuza Sinchi, Pedro Florencio (sep-2011) - [Director: Oyervide Tello, Fernando Efraín]
La Tesis titulada "Análisis de las Implicaciones contables y tributarias generadas por el comercio electrónico del tipo B2C en el Ecuador", es un trabajo de investigación que se dedica al estudio de este tipo de operaciones electrónicas. La presente está compuesta de capítulos objeto de estudio...
Análisis del comercio electrónico en Ecuador: limitaciones para su implementación
Cabrera Sánchez, Diana Elizabeth (2006) - [Director: Ochoa Figueroa, Edgar Efraín]
Mantener un nivel alto de competitividad en un mundo globalizado es indispensable para el desarrollo económico de un país; el Comercio Electrónico es una herramienta muy poderosa para mejorar las actividades comerciales en Ecuador. La Tesina titulada "Análisis del Comercio Electrónico en el...
Análisis del comportamiento de compra en línea en la adquisición de alimentos y bebidas por parte de familias tipo nuclear ubicadas en la Parroquia Kennedy en el norte de la ciudad de Quito, comparando los años 2019-2020
Guerrero Tupiza, María José (feb-2022) - [Director: Cañizares Zúñiga, Fausto Libni]
Los medios Digitales llegaron a ser herramientas importantes durante la crisis global desencadenada por el COVID- 19, en donde el gobierno decretó confinamiento y restricciones de movilidad para evitar su propagación, razón por la cual la forma en la que las personas realizaban sus compras y vivían...
Análisis del Crecimiento de la Comercialización de Alimentos a través de Aplicaciones Digitales por COVID 19, Año 2020
Alcívar Ronquillo, Carolina Verónica (2022) - [Director: Franco Cedeño, Ercilia María]
Las empresas y los emprendimientos se vieron afectados por la pandemia Covid-2019, por lo que algunos negocios tomaron la decisión de implementar el uso y aplicación de las plataformas digitales con fines de incrementar sus ventas y posicionarse en el mercado. La revisión bibliográfica muestra que...
Análisis del impacto comercial por la implementacion de estrategias del marketing digital aplicadas por los pequeños negocios de restaurantes del sector El Pintado, periodo 2019-2020.
Saraguro Eras, Rosa Leticia (nov-2021) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
La presente investigación tiene como base central estudiar los pequeños negocios de restaurantes del sector el Pintado el cual busca establecer la implementación de las estrategias del marketing digital en su negocio durante el periodo 2019 – 2020, todo en base a buscar una productividad ascendente...
Análisis del impacto en la comercialización de prendas de vestir en el ecuador, tras la eliminación de la tasa aduanera en la categoría b, basada en la resolución 006-2021 del comité de comercio exterior, en el sector Norte del Distrito Metropolitano de Quito.
Gordón Vergara, Michelle Aymmé (2022) - [Director: Herrería Castañeda, Diego Xavier]
En esta investigación, se observa la incidencia que existe en el sector comercial de las prendas de vestir en la ciudad de Quito, generado después de la eliminación de la tasa aduanera en los envíos por mensajería acelerada en el año 2021; es menester considerar que, el gobierno tiene la obligación...
Análisis del riesgo en la operación del marketing digital en la adquisición de ropa
Aucay Aucay, Diana Marlene; Patiño Fernández, María Abigail (nov-2021) - [Director: Mejía Mejía, Fernando Marcelo]
La presente investigación pretende determinar cuáles son los principales riesgos que percibe un comprador online a través de plataformas digitales; así como también es necesario conocer cuáles son las principales causas de los riesgos que se perciben al momento de realizar la compra online, ya sean...
Análisis y aplicación de estrategias de E-Commerce en un Portal Web para PyMEs
Cabrera Rubiano, Danny Israel (may-2012) - [Director: Tacuri Capelo, Bertha Katerine]
Para la implementación de este proyecto se realizaron siete capítulos en los cuales se detalla la información necesaria para el cumplimiento de este proyecto, a continuación un resumen del contenido de la tesis: Se analiza el origen de las PyMEs en nuestro país, la clasificación según la actividad...
Análisis, diseño y construcción de un portal Web de gestión comercial para la empresa Farmacored integrando herramientas de Voip sobre Elastix
Llumiquinga Grefa, Danny Santiago; Pérez Carrión, Luis Andrés (abr-2012) - [Director: Prieto Vélez, Patsy Malena]
El portal web permite realizar pedidos de los productos que tiene la empresa, también administrar los clientes, empleados, productos y otra de las funciones del portal web es la comunicación de los clientes con la empresa mediante la VOIP con el sistema IVR para las áreas de Servicio al Cliente,...
Análisis, diseño y construcción de un sitio e-commerce para PYMES comercializan productos tecnológicos
Díaz Ortiz, Daniel Giovanny; Tixilima Cisneros, Viviana de los Angeles (may-2007) - [Director: Mendoza Tello, Julio César]
La presente tesis esta detallada en 5 capítulos, en donde, el primer capitulo describe el marco teórico, en el cual se trata principalmente temas acerca de: ¿Qué es y cómo esta conformado en el Ecuador el mercado electrónico; en que consiste la seguridad; como esta definida la metodología OOHDM;...
Análisis, diseño y desarrollo de un sitio E-Commerce de productos personalizables utilizando herramientas de desarrollo 3D para los emprendimientos de Tigua Picture y Biocomfy.
Clavijo Reascos, Marco Patricio; Quinatoa Valladares, Oswaldo Paul (ago-2019) - [Director: Díaz Ortiz, Daniel Giovanny]
El desarrollo de este proyecto procura mejorar la visualización, personalización del producto en el e-commerce, utilizando librerías de uso libre dedicadas al desarrollo para aplicaciones web y de visualización 3D en el navegador, estas herramientas tienen compatibilidad con varios navegadores, es...
Anteproyecto de negocio de un emprendimiento para alivianar las actividades de la vida cotidiana de los adultos mayores
Jara Pacheco, Sonia Maribel; Lucero Sánchez, Raúl Bolívar (2022) - [Director: González Argudo, John Eulogio]
Ante la evidente vulnerabilidad de los adultos mayores basados en datos estadísticos y criterios de especialistas, esta investigación busca desarrollar un emprendimiento mediante la creación de una tienda virtual que contribuya en alivianar la ejecución de las actividades del diario vivir de los...
Aplicabilidad de los principios de economía colaborativa en Startups comercializadoras de la ciudad de Cuenca
Astudillo Zamora, Steven Orlando; Delgado Espinoza, Jonathan Alexander (mar-2022) - [Director: Vega Luna, Ana Julia]
El objetivo de este artículo, es determinar la aplicabilidad de principios de la economía colaborativa en las “startups e-commerce” de la ciudad de Cuenca. Muchas startups del Ecuador se han posicionado en el mercado, adaptándose a tendencias del mercado y tecnología, especialmente al internet,...
El comercio electrónico a través de las redes sociales en la ciudad de Guayaquil
Lastra Nivelo, Allison Andrea (2023) - [Director: Calle Carrión, Iskra Casandra]
La presente investigación tiene como objetivo analizar el comportamiento del comercio electrónico a través de las redes sociales en la ciudad de Guayaquil, para ello se utilizó el método Analítico Sintético, y como herramientas de investigación se escogió la encuesta y la entrevista. Se abordan...
El comercio electrónico como herramienta para impulsar el crecimiento de las Pymes del sector comercial de la provincia del Azuay
Pintado Dutan, Mayra Alejandra; Tapia Sarmiento, Karina Maribel (2023) - [Director: Vásquez Vásquez, César Enrique]
La evolución de la tecnología ha determinado sustanciales cambios en todos los ámbitos del sector empresarial. El e-commerce ha revolucionado la forma en que operan las empresas, pues constituye un modelo de negocio que rompe esquemas, pues en este se facilitan las transacciones a través de medios...