Análisis del Crecimiento de la Comercialización de Alimentos a través de Aplicaciones Digitales por COVID 19, Año 2020

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23734
Título : Análisis del Crecimiento de la Comercialización de Alimentos a través de Aplicaciones Digitales por COVID 19, Año 2020
Autor : Alcívar Ronquillo, Carolina Verónica
Director de Tesis: Franco Cedeño, Ercilia María
Resumen traducido: Companies and ventures were affected by the Covid-2019 pandemic, so some businesses made the decision to implement the use and application of digital platforms in order to increase their sales and position themselves in the market. The bibliographic review shows that the population and organizations had to adapt to the frequent use of Apps in order to help prevent the spread of the virus during the pandemic, since it avoided crowds in supermarkets and provides greater security and saves time for consumers and companies. companies to help increase sales and facilitate the consumer. The results indicate that 45% of the population studied between the ages of 18 and 24 who are residents of the city of Guayaquil use digital applications, creating an increase in purchases and demand through the use of digital applications; Through the interview with experts, it was revealed that businesses implemented the use of these digital applications as a result of the pandemic, to position themselves in the mind of the consumer and take advantage of the opportunity that the majority of the population would not leave. their home for fear of getting infected, encouraging them to use digital applications, facilitating their purchases from home; It is concluded that as a result of Covid-2019, the use of digital applications for the purchase of food in the city of Guayaquil increased.
Resumen : Las empresas y los emprendimientos se vieron afectados por la pandemia Covid-2019, por lo que algunos negocios tomaron la decisión de implementar el uso y aplicación de las plataformas digitales con fines de incrementar sus ventas y posicionarse en el mercado. La revisión bibliográfica muestra que la población y organizaciones tuvieron que adaptarse al uso frecuente de las Apps con el fin de ayudar a evitar la propagación del virus durante la pandemia ya que evitaba aglomeraciones en los supermercados y brinda mayor seguridad y ahorrar tiempo al consumidor y las empresas a incrementar las ventas y daba facilidad al consumidor. Los resultados indican que el 45% de la población estudiada con edades entre 18 años y 24 años que son residentes en la ciudad de Guayaquil utilizan aplicaciones digitales creando un aumento de compras y demanda mediante el uso de las aplicaciones digitales; A través de la entrevista a expertos se dio a saber que los negocios implementaron el uso de estas aplicaciones digitales a raíz de la pandemia, para el posicionamiento en la mente del consumidor y aprovechar la oportunidad de que la mayor parte de la población no saldría de su hogar por miedo a contagiarse incentivándolos a usar las aplicaciones digitales facilitando sus compras desde el hogar; Se concluye que a raíz del Covid- 2019 se incrementó el uso de aplicaciones digitales para la compra de alimentos en la ciudad de Guayaquil.
Palabras clave : CRECIMIENTO
APLICACIONES DIGITALES
POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO
FACTIBILIDAD
COMERCIO ELECTRÓNICO
Fecha de publicación : 2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23734
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT004024.pdfTexto Completo672,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons