Análisis del impacto comercial por la implementacion de estrategias del marketing digital aplicadas por los pequeños negocios de restaurantes del sector El Pintado, periodo 2019-2020.

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Título : Análisis del impacto comercial por la implementacion de estrategias del marketing digital aplicadas por los pequeños negocios de restaurantes del sector El Pintado, periodo 2019-2020.
Autor : Saraguro Eras, Rosa Leticia
Director de Tesis: Molina Córdova, Andrés Ricardo
Resumen traducido: This research is based on studying small restaurant businesses in the Pintado sector, which seeks to establish the implementation of digital marketing strategies in their business during the 2019-2020 period, all based on seeking upward productivity for the business. . The descriptive method was used because the research required to explain the behavior of the variables. On the other hand, the study that was carried out was cross-sectional because it was carried out only once in a determined period of time 2019 - 2020. A quantitative approach was used, using the survey as a data collection technique which is directed to the owners of small restaurant businesses that are economically active in the Pintado sector. When using a paper survey, data were obtained through the information collection technique through which it was sought to know the level of use of electronic commerce in small restaurant businesses, through the use of digital marketing and how it acts in the provision of their services. Once the data collected from the surveys applied to the owners of small restaurant businesses in the painting sector, they were tabulated through an Excel template that allowed the elaboration of statistical tables with their respective graphs to know the responses of study and thus analyze and interpret the results obtained.
Resumen : La presente investigación tiene como base central estudiar los pequeños negocios de restaurantes del sector el Pintado el cual busca establecer la implementación de las estrategias del marketing digital en su negocio durante el periodo 2019 – 2020, todo en base a buscar una productividad ascendente para el negocio. Se empleó el método descriptivo debido a que en la investigación se requirió explicar el comportamiento de las variables. Por otro lado, el estudio que se realizo fue transversal debido a que se lo realizo una sola vez en un periodo de tiempo determinado 2019 – 2020. Se utilizó un enfoque cuantitativo, usando la encuesta como una técnica de recolección de datos la cual va dirigida a los dueños de los pequeños negocios de restaurantes que económicamente estén activos en el sector el Pintado. Al emplear una encuesta de papel se obtuvieron datos mediante la técnica de recolección de información por medio de la cual se buscó conocer el nivel del uso del comercio electrónico en los pequeños negocios de restaurantes, mediante la utilización del marketing digital y cómo actúa en la prestación de sus servicios. Una vez realizada la recolección de datos de las encuestas aplicadas a los dueños de los pequeños negocios de restaurantes del sector el Pintado, las mismas se tabularon a través de una plantilla de Excel que permitió elaborar tablas estadísticas con sus respectivos gráficos para conocer las respuestas de estudio y así analizar e interpretar los resultados obtenidos.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MARKETING DIGITAL
REDES SOCIALES
COMERCIO ELECTRÓNICO
Fecha de publicación : nov-2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21294
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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