Buscar por Autor Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 31 a 50 de 66 < Anterior   Siguiente >
Estrategias metodológicas fundamentadas en la gimnasia cerebral para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en el ámbito de expresión corporal y motricidad en los niños de 5 años de edad del Centro Infantil Antonio Borrero
Sáenz Sáenz, Patricia Adriana; Guapisaca Naranjo, Sonia Janneth (2015) - [Director: Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús]
Analizamos la Gimnasia Cerebral como estrategia metodológica, basándonos en investigaciones del Dr. Denisson, elaboramos un manual para niños de 5 años con diferentes ejercicios que mejoran habilidades motrices y académicas, optimizando las condiciones neurológicas entre el cerebro y el cuerpo...
Estrategias metodológicas para el desarrollo de habilidades del pensamiento lógico - matemático en niñas y niños de segundo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa San Francisco de Sales, en el año lectivo 2017-2018
Ullaguari Cuenca, Mirian Lorena (jul-2018) - [Director: Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús]
El trabajo consiste en elaboración de estrategias metodológicas para el desarrollo de habilidades del pensamiento lógico matemático, con el fin de mejorar las actividades, utilizando material de apoyo, recursos didácticos que ayudará a disminuir problemas diagnosticados que se relacionan al...
Estrategias metodológicas para fortalecer la inteligencia emocional de los estudiantes de 4to año de la Educación General Básica de la Escuela "Ricardo Muñoz Chávez" en el área de Ciencias Sociales, año lectivo 2014-2015
Verdugo Morocho, Diana Rocío (mar-2015) - [Director: Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús]
El presente estudio busca implementar estrategias educativas para fortalecer la inteligencia emocional de los estudiantes. Se plantean actividades como la formulación de los postulados teóricos sobre la influencia de las prácticas docentes en el fortalecimiento de dicha inteligencia. El trabajo es...
Estrategias metodológicas para mejorar la dislalia en niños en el primer año de EGB de escuela Francisco E. Tamariz de Challuabamba en el año lectivo 2015 - 2016
Saltos Díaz, Marlene Katherine (oct-2016) - [Director: Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús]
En la Unidad Educativa Francisco Tamariz, se detectó niños con problemas de articulación dislalia funcional. Se implementó un manual que tiene como propósito ayudar a niños/as, docentes y padres de familia, cuenta con actividades de fácil comprensión; ejercicios de respiración, imitación,...
Estrategias metodológicas para mejorar y controlar las emociones de niños y niñas de tres a cuatro años en la Escuela de Educación Básica Gaspar Sangurima del cantón Cuenca - provincia del Azuay 2017
Bravo Sisalima, Martha Alexandra (jun-2017) - [Director: Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús]
El propósito fundamental de esta propuesta metodológica es para que los niños y niñas de esta edad de tres y cuatro años aprendan a controlar sus sentimientos expresadas en emociones, desde actividades lúdicas, que fortalezcan sus habilidades sociales, que se dan dentro del aula como fuera de ella...
Estrategias metodológicas para trabajar la dislexia funcional en niños/as cuarto de básica A de la Unidad Educativa Fiscomisional Agustín Crespo Heredia, 2017
Pérez Velásquez, Alexandra del Pilar (jun-2017) - [Director: Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús]
Los seres humanos en las primeras edades de la vida adquieren la facultad del lenguaje, algunos de ellos no lo desarrollan como los demás, esto hace que adquieran un retraso, produciéndose dislexia que afecta en sus aprendizajes. Para superar el problema, la propuesta se basa en estrategias...
Estrategias para desarrollar la psicomotricidad de los niños y niñas de 3-4 años de edad del Centro de Desarrollo Infantil Mi Mundo Nuevo, período septiembre 2016 - febrero 2017
Arriaga Kaiser, Marlene Leticia (jun-2017) - [Director: Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús]
La siguiente propuesta metodológica tiene la finalidad de desarrollar la psicomotricidad de los niños de 3-4 años de edad del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Mi Mundo Nuevo, mediante el uso innovador de la Danza los niños mejorarán el área motriz, lenguaje, autoayuda, social y...
Estrategias para mejorar la autoestima de los estudiantes de Educación Inicial Nivel 2 de la escuela Severo Espinoza, de la parroquia San Bartolomé, en el año lectivo 2017-2018
Remache Sumba, María Rosa (feb-2019) - [Director: Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús]
Considerando que la labor del docente debe centrarse en promover espacios y estrategias que garanticen la formación integral de los aspectos cognitivos, afectivos y psicosociales, surgió la presente propuesta metodológica que permitió definir estrategias que se ajustan a las necesidades de los...
Estrategias y recursos didácticos para mejorar la enseñanza y el aprendizaje en niños con dislalia en el primer año de educación básica de la escuela "Isaac Antonio Chico" de la parroquia de Ricaurte del cantón Cuenca de la provincia del Azuay
Torres Orellana, Raquel Verónica (feb-2017) - [Director: Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús]
Trastornos que posee el niño al momento de hablar por ese motivo me he visto en la necesidad de investigar y trabajar con este tema de Dislalia, metodología y recursos didácticos para mejorar en los niños y niñas, la pronunciación, fluidez, claridad y seguridad al momento de hablar, para podemos...
Estrés laboral en las Unidades de Policía Comunitarias de la ciudad de Cuenca para el periodo agosto 2007 - marzo 2008
Machuca Ramón, Nila Alexandra; Torres Zhapán, William Eduardo (mar-2008) - [Director: Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús]
En el año 1989 el Comando General de la Policía Nacional pone en consideración un sistema de actualización del servicio policial, implantando en las principales ciudades del PAÍ los puestos de auxilio inmediato hoy por hoy denominados unidades de Policía Comunitaria. En la Provincia del Azuay...
Factores que influyen en el bajo rendimiento académico en la asignatura de Estudios Sociales, en el tercer año de Educación General Básica de la escuela Paulo VI, año lectivo 2017 - 2018
Flores Bustos, Luis Olmedo (jul-2018) - [Director: Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús]
Se realiza el proyecto con el de objetivo de identificar las principales causas que están ocasionando el bajo rendimiento académico en los estudiantes, mediante la realización de entrevistas y encuestas basadas en el método mixto.
Guía de trabajo colaborativo para lograr la inclusión de los estudiantes con capacidades diferentes en el Centro Educativo "Francisco de Orellana" de la comunidad de Santa Rosa perteneciente a la parroquia Sevilla Don Bosco, cantón Morona, periodo lectivo 2012-2013
Roldán Paredes, Berta Isabel; Contreras Aguilar, Roberto Claudio (ago-2013) - [Director: Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús]
El presente proyecto está orientado a establecer una Guía de Trabajo Colaborativo para lograr la Inclusión de los estudiantes con Capacidades Diferentes a la Educación Regular en el Centro Educativo "Francisco de Orellana" de la comunidad de Santa Rosa perteneciente a la Parroquia Sevilla Don...
Guía metodológica para mejorar el lenguaje expresivo de los niños del 2° y 3° año de la escuela de educación general básica Luis Velecela Yunga 2016 - 2017
Gutama Paucar, Néstor Iván (jul-2017) - [Director: Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús]
Un problema álgido en la educación es el lenguaje expresivo, que afecta a los niños en la Básica general, factores como: neurobiológicos, cognitivos motores, psico-socio-afectivos; que provocan problemas de aprendizaje. Para superar este problema, se elaboró una guía metodológica con el fin de...
Guía metodológica para mejorar el trastorno Déficit de Atención con Hiperactividad en el proceso enseñanza-aprendizaje en el niño de tercer año de educación básica de la escuela "Federico Proaño" cantón Cuenca, durante el período 2015-2016
Samaniego Castro, Martha Elizabeth (nov-2016) - [Director: Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús]
El trabajo consiste en una propuesta metodológica para trabajar con niños que presentan el trastorno de déficit de atención con hiperactividad, en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estas actividades se pueden aplicar a niños de siete años de edad en adelante. Este trabajo de investigación fue...
Implementación del juego pedagógico para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en el primer año de Educación General Básica, de la escuela fiscal Central La Inmaculada, año lectivo 2007-2008
Campoverde Sanmartín, Noralma (abr-2008) - [Director: Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús]
El tema que me ocupa trata sobre la "Implementación del juego pedagógico para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en el Primer Año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Central la Inmaculada, año lectivo 2007 - 2008". El mismo trata sobre la necesidad que tiene la institución en...
Incidencia de la evaluación por dominio en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el Centro Educativo Antonio Guamán Zhinín en los niveles de quinto y sexto
Chimbaina Aguaiza, María Natividad; Solano Chimbaina, Cisne Beatriz (ene-2010) - [Director: Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús]
La tesis se desarrolla con la finalidad de ver la incidencia de la evaluación por dominio en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el Centro Educativo Intercultural "Antonio Guamán Zhinín" en los niveles de quinto y sexto de Educación Básica. Para el desarrollo del presente trabajo se inicia con...
Incidencia de la metodología de la enseñanza-aprendizaje en el área de Lengua y Literatura en el rendimiento académico de los estudiantes de 8º a 10º año de Educación General Básica del Centro Artesanal "24 de Mayo" de la ciudad de Sucúa, provincia de Morona Santiago, durante el año lectivo 2012-2013
Tapia Carrillo, Ruth Dorotea; Shuir Shimpiukat, Luciela Yajanua (feb-2013) - [Director: Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús]
Este trabajo de investigación fue de campo y descriptivo realizado con la finalidad de conocer como incide la metodología en la enseñanza aprendizaje en el rendimiento académico en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes de 8vo, 9no y 10mo años del Centro Artesanal "24 de Mayo" de la...
Incidencia de la migración en el rendimiento académico en los niños de sexto año de educación básica, de la Unidad Educativa "Agustín Crespo Heredia", cantón Girón
Pérez Velásquez, Anita Amable (mar-2017) - [Director: Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús]
El presente trabajo es un análisis de caso sobre la incidencia de la migración en lo emocional y académico en el rendimiento de los niños de sexto de básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Agustín Crespo Heredia. Se analizó el caso de los niños que son hijos de padres migrantes y se busca dar...
Incidencia de la migración en los valores culturales, costumbres y tradiciones de los estudiantes del décimo año de Educación General Básica del Colegio Nacional Shungumarca de la parroquia General Morales del Cantón Cañar durante el período lectivo 2009-2010
Loja Gómez, Segundo Nicolás (mar-2010) - [Director: Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús]
Convencidos de que la educación es el mecanismo más idóneo para el rescate y la conservación de los valores culturales, nos hemos propuesto realizar es trabajo investigativo, desde el contexto de una de las instituciones educativas más importantes de la parroquia, como es el Colegio Nacional...
Incidencia de las tareas escolares en el rendimiento académico de los niños y niñas del séptimo año F de Educación General Básica de la UETS, campus María Auxiliadora, en concordancia con el acuerdo ministerial Nro. MINEDUC-MINEDUC-2018-00067-A
Idrovo Naranjo, Alexandra Maribel (ene-2019) - [Director: Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús]
La presente investigación sobre la incidencia de las tareas escolares en el rendimiento académico, tiene como propósito identificar la problemática que docentes, estudiantes y padres afrontan en cuanto a la influencia que tienen las tareas escolares en el desempeño académico de los alumnos con el...