Estrategias metodológicas para mejorar y controlar las emociones de niños y niñas de tres a cuatro años en la Escuela de Educación Básica Gaspar Sangurima del cantón Cuenca - provincia del Azuay 2017

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14390
Título : Estrategias metodológicas para mejorar y controlar las emociones de niños y niñas de tres a cuatro años en la Escuela de Educación Básica Gaspar Sangurima del cantón Cuenca - provincia del Azuay 2017
Autor : Bravo Sisalima, Martha Alexandra
Director de Tesis: Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús
Resumen traducido: The main purpose of this methodological proposal is to help children of three and four years old to learn to control their feelings expressed by emotions, from ludic activities which in a positive way strengthen their social skills, in and out of the classroom, promoting their emotional and affective development, which is essential in the childhood stage.
Resumen : El propósito fundamental de esta propuesta metodológica es para que los niños y niñas de esta edad de tres y cuatro años aprendan a controlar sus sentimientos expresadas en emociones, desde actividades lúdicas, que fortalezcan sus habilidades sociales, que se dan dentro del aula como fuera de ella de manera positiva, favoreciendo así su desarrollo emocional y afectivo que es esencial en esta etapa infantil.
Palabras clave : MÉTODOS DE ENSEÑANZA
JUEGOS EDUCATIVOS
EMOCIONES INFANTILES
INTELIGENCIA EMOCIONAL
EDUCACIÓN PREESCOLAR
Fecha de publicación : jun-2017
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14390
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT007061.pdfTexto completo1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons