Buscar por Materia COMERCIO

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 14 a 33 de 68 < Anterior   Siguiente >
Comercialización y distribución de Helado Americano en la ciudad de Quito por medio de Franquicia
Ocaña Espín, Adriana del Carmen; Samaniego Marcillo, Mauricio René (jun-2008) - [Director: Ruales Moncayo, Carlos Patricio]
The paper deals with distribution and marketing techniques mainly to develop a network of franchises in American Ice Company and its progress in the Ecuador method. From here the company to determine its position in the reference market (Riobamba and Ambato) where its distinction is found in it,...
Comportamiento agronómico de cuatro variedades tradicionales de arroz (Oryza sativa) a bajas dosis de nitrógeno
Andrade E., Francisco A. (may-2013)
En Ecuador el arroz es un alimento principal en la dieta de la población. En 2005 se sembraron 324.875 hectáreas con un rendimiento de 3.4 t/ha,un nivel de productividad bajo, que no ha evolucionado favorablemente para reducir los costos unitarios. Los precios del arroz en 2005, basados en la...
Desarrollo de una app móvil en android para la comercialización de productos agrícolas de las Comunidades campesinas del Ecuador.
Flores Heredia, Jonathan Vladimir; Riofrío García, Luisa Andrea (sep-2021) - [Director: Zapata Molina, Lina Patricia]
Nuestro trabajo consiste en el diseño y desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles, compatibles con Android, enfocada en la compra y venta de productos agrícolas. Esta aplicación busca ayudar a los a los pequeños y medianos productores a gestionar el proceso de comercialización de...
Determinación de las clases de Capital Intelectual que afectan la correcta gestión de las Pymes Manufactureras Comerciales en la ciudad de Guayaquil
Llorente Illescas, Katherine; León Proaño, Marlene Vanesa (jun-2013) - [Director: Lam Rodríguez, Susana]
Hoy en día la gestión del capital intelectual surge como respuesta para poder equilibrar, evaluar y formalizar todas las riquezas críticas en una empresa, por lo tanto este tema de investigación busca aportar referencias que manifiesten el cómo y por qué este activo intangible es tan importante en...
Diseño de estrategias de crecimiento para los artesanos que se dedican a la confección y comercialización de ajuares para imágenes religiosas ubicados en el centro histórico de la ciudad de Quito
Chiliguano Gutiérrez, Yessenia Estefanía; Nuñez Sánchez, Karina Alejandra (ene-2015) - [Director: Collaguazo Suquillo, Nicolás]
The objective of this research is the design of growth strategies for the handicraft sector dedicated to the manufacture and marketing of layettes for religious images, allowing greater development and transform them into competitive units in order to maintain their source of employment and popular...
Diseño de un modelo logístico de distribución para pymes dedicadas a la entrega de productos de consumo masivo en el centro de la ciudad de Guayaquil.
Vélez Mera, Eduardo Fabricio (oct-2018) - [Director: Garcés Villón, Laura Leonor]
Determinar un diseño de un modelo de logística de distribución para Pymes en el centro de Guayaquil. Se utilizó la metodología cualitativa y se elaboraron cuestionarios donde las herramientas de entrevista y encuesta fueron aplicadas generando resultados favorables para el desarrollo de un diseño...
Diseño de un sistema integral de gestión para la comercialización de tecnologías domésticas en el Valle de los Chillos en el año 2013.
Capelo Flores, Andrea Elizabeth; Vaca Arcentales, Leonardo Vinicio (mar-2015) - [Director: Nicolalde Moreta, Vicente Vinicio]
In Ecuador there are few companies seeking continuous improvement, this due to the growing increase of external and internal competitors, who in their quest to become market leaders, evolve and adapt to new management trends, especially when it comes to market an innovative product in its field,...
Diseño y desarrollo de una plataforma Web para comercialización de productos agrícolas de las Comunidades Campesinas del Ecuador
Perraza Sarabia Marlon Israel; Toctaguano Vinces, Danny Mauricio (ago-2021) - [Director: Zapata Molina, Lina Patricia]
El presente trabajo de titulación consiste en desarrollar una aplicación web para la compra y/o venta de productos agrícolas de forma online, la cual permitirá a las comunidades campesinas del Ecuador comercializar sus productos de forma directa sin intermediarios y darse a conocer de forma...
Diseño y ejecución de una consultora que capacite y oriente en la exportación de productos no tradicionales, a pequeños y medianos agricultores, caso tipo la uvilla Ecuatoriana
Ortiz Godoy, Xavier Aurelio (mar-2008) - [Director: López, Luis Alberto]
To propose a consultancy dedicated to providing services to the benefits to farmers of nontraditional products, identifying the competitive aspects and management can have on the domestic and foreign markets. To improve their productive capacity and economic benefits.
Diseño y operativizaciòn del proyecto de expansión para la empresa Molinos Genovita dedicada a la producción de gritz de maíz ubicada en Santo Domingo de los Colorados
Mena Murillo, María Natividad; Sarango Pogo, Martiza Carolina (jun-2007) - [Director: Jurado Velasco, Luis Alfonso]
The challenge presented today for small and medium industries, is reaping the benefits of the new revolution worldwide. In this situation, small industry "MILLS Genovita" which was established in 2001 in the canton of Santo Domingo, was dedicated in its beginnings to the grinding of grains for...
Efectos de la resolución SCVS-INC-DNCDN-2020- 00015, Sociedades por Acciones Simplificadas (S.AS.), en el comercio al por mayor y por menor reparación de vehículos automotores y motocicletas en el Distrito Metropolitano de Quito. En el periodo 2020 – 2021.
Medina Palta, Romel Andrés (sep-2021) - [Director: Estupiñan Álvarez, Andrés Geovanni]
El problema principal que tienen las empresas de comercio al por mayor y por menor reparación de vehículos automotores y motocicletas en el Distrito Metropolitano de Quito es la conformación jurídica, que generalmente es un eslabón que ocasiona pérdida de tiempo y de costos, razón por la cual es...
Estrategias del Impacto aplicadas por el componente Merchandising en la Comercialización del producto Grand Duval. Estudio de caso: Supermercados de Guayaquil del segundo semestre año 2011
Ordoñez Cedeño, Paola Alexandra; Pereddo Peralta, Lissette Stefania (ago-2013) - [Director: Rosas Flórez, Patricio Iván]
La investigación que se presenta a continuación está contenida en un estudio sobre el manejo del Merchandising en la marca Grand Duval en los supermercados seleccionados de los diferentes sectores de la ciudad de Guayaquil. Se observó que una de las marcas más conocidas en categoría espumantes,...
Estructuración de un modelo de encadenamiento productivo para la producción y comercialización de los productos derivados de la leche en la Provincia de Pichincha, cantón Mejía.
Cisneros Quille, Elizabeth Alejandra; Machuca Malodnado, Ruth Mariana (ago-2014) - [Director: Aimacaña Chancusig, Edgar Oswaldo]
This paper mainly discussed the economic and social growth through a study model for the structure of production chain of milk and its derivatives located in the canton Mejia Machachi parish, allowing to know in depth the local economy; showing that the town has a great advantage in terms of milk...
Estructuración de un sistema de gestión para la comercialización florícola en la parroquia "El Ángel" en la provincia del Carchi.
Enríquez Coral, Alexandra Maribel; Herrera Guambo, Jessica Marisol; Yachimba Quinchuela, Daniela Alexandra (feb-2015) - [Director: León Enríquez, Cecilia Elizabeth]
Given the dynamism of the marketing of flowers, the flower farms in the parish "El Angel", they require an increasingly modernized and systematic approach; It is structured and implemented a series of techniques and tools that today are of great importance as the Business Plan for Marketing, which...
Estructuración de un sistema para la comercialización de productos orgánicos en el Ecuador
Chiliquinga Castillo, Luis David (dic-2007) - [Director: Jurado Velasco, Luis Alfonso]
This research will be aimed at bringing forward a system that allows the development and commercialization of organic products being based mainly on the actors or subjects that govern a process of trade such as: The Producers Distributors End consumers or intermediaries.
Estructuración del sistema de aseguramiento de la calidad total para la empresa Codepret S.A. ubicada en el norte de la ciudad de Quito, dedicada a la comercialización de recargas físicas y electrónicas de todas las operadoras.
Medrano Suárez, Verónica Elizabeth (feb-2013) - [Director: Pavón Pérez, Guillermo Rafael]
This structuring of the quality system is based on international standards ISO 9001 aimed at ensuring the quality of service provided Codepret was generated documents comprising the same, such as the Quality Manual, Manual Process and the different stages forward for the implementation and...
Estructuración y operativización de un sistema para potenciar la comercialización de cacao en la Parroquia de La Unión del Cantón La Concordia, Provincia de Esmeraldas
Córdova Jaramillo, Maribel Alexandra (sep-2009) - [Director: Jurado Velasco, Luis Alfonso]
This thesis aims at structuring and operationalizing a system to enhance the marketing of cocoa in the parish of the Union of Canton La Concordia, Province of Esmeraldas.
Estudio de factibilidad financiera para la producción de hortalizas orgánicas de la hacienda Cabrera ubicada en Yolón provincia del Cañar y propuesta de comercialización en una cadena de supermercados de la ciudad de Guayaquil.
Cabrera Quizphi, Gabriela Mishell; Santos Balón, Irina Roxanna (may-2015) - [Director: Álava Pincay, Cecibel]
Esta tesis es acerca de la factibilidad de producir hortalizas orgánicas en la Hacienda Cabrera situada en la provincia del Cañar, para comercializarlas en una cadena de supermercados de la ciudad de Guayaquil. Al término de este estudio se demostró que es viable, ya que arrojó una TIR de 22.49%,...
Estudio de factibilidad para la creación de un Bróker Asociativo para la exportación de la fruta exótica denominada "Pitahaya", a Singapur, con sede en la ciudad de Quito
Cardoso Cevallos, Daniela Cristina; Vásquez Ortiz, Rosángela Daniela (may-2015) - [Director: Tapia Guerrero, Rodney Hernán]
The export of pitahaya fruit through the formation of an associative broker, constituted by the producers of the fruit in Palora as shareholders of their own product, is the main objective of this project. As being considered as an exotic fruit, is really desired so much in local and international...
Estudio de Factibilidad para la Elaboración de Comercialización de Café de Haba Orgánico Vitaminizado con cereales en la Ciudad de Quito
Ramirez Rosero, Tania Alejandra (mar-2010) - [Director: Satama Orosco, Leibniz]
El Proyecto de factibilidad para la elaboración y comercialización de café de haba orgánico vitaminizado con cereales en la ciudad de Quito está conformado por siete capítulos, en los cuales se reúne y analiza la información necesaria para garantizar que el presente proyecto es realizable y viable....