Estudio comparativo de rendimiento escolar en niños de la escuela Eduardo Salazar Gómez antes y después de participar en el programa de alimentación escolar

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/997
Título : Estudio comparativo de rendimiento escolar en niños de la escuela Eduardo Salazar Gómez antes y después de participar en el programa de alimentación escolar
Autor : Galarza, Patricia
Director de Tesis: Naranjo, Orlando
Resumen : La población escolar ecuatoriana, especialmente en la zona rural, urbano marginal del sector fiscal, fisco misional y municipal, mantienen un bajo rendimiento escolar en las áreas principales (según los datos del programa de medición de logros APRENDO), debido a algunos factores como son entre otros: socio económico, familiar y nutricional; este último ha sido objeto de preocupación por parte del MEC, por lo cual ha creado el PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR, como un reconocimiento al derecho del niño de acceder a una alimentación que cubra sus necesidades esenciales para mantener un normal desarrollo físico e intelectual de sus facultades. El programa fue establecido en la escuela Fiscal Mixta “Eduardo Salazar Gómez” desde el año 2 002, y aunque es aún corto el tiempo para determinar con exactitud los resultados obtenidos sobre los estudiantes, deseamos conocer cuáles son los beneficios que se están dando en el rendimiento escolar tanto cualitativo y cuantitativo, cuál es el porcentaje de estudiantes que participa del PAE en esta escuela y las vicisitudes que afrontan los maestros para lograrque los objetivos del programa, tal como lo establece el MEC, se cumplan en los niños de esta institución educativa.
Palabras clave : PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN BÁSICA
ESCUELA EDUARDO SALAZAR GÓMEZ
PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN
NUTRICIÓN INFANTIL
Fecha de publicación : 2004
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/997
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01132.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons