El acompañamiento vocacional en el Movimiento Juvenil Salesiano de las Hijas de María Auxiliadora de Santiago de Chile desde un enfoque Antropológico Espiritual

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9913
Título : El acompañamiento vocacional en el Movimiento Juvenil Salesiano de las Hijas de María Auxiliadora de Santiago de Chile desde un enfoque Antropológico Espiritual
Autor : Toro Vergara, Alejandra del Rocio
Director de Tesis: Castillo Gaona, Daniel
Resumen traducido: La presente tesis cuya temática es el Acompañamiento Vocacional en el Movimiento Juvenil Salesiano del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora de Santiago de Chile desde un enfoque antropológico espiritual, ha buscado mostrar dicho proceso en las diversas comunidades educativas analizadas. El desarrollo del trabajo ha implicado sustentar teóricamente el proceso estudiado, siendo confrontado con la realidad existente en las comunidades educativas de las Hijas de María Auxiliadora de Santiago de Chile, a través de una metodología cualitativa que al hacer inductiva, comprendida como el establecimiento de teoría desde los fenómenos analizados; permite recoger, analizar e interpretar los datos obtenidos, a través de instrumentos de recolección de información. A su vez en el desarrollo de la misma surgen como claves de desarrollo las categorías de discernimiento, de sentido de vida, de proyecto de vida, desde las cuales es posible indagar sobre el acompañamiento vocacional, parte fundamental de la dimensión antropológico-espiritual de cada persona.
Resumen : This thesis, which subject is the Attendance of Vocations in the Salesian Youth Movement of The Institute of Hijas de María Auxiliadora of Santiago de Chile, from an anthropological-spiritual focusing, has found showing such method in the different analyzed education communities. The development of this work has involved to support, theoretically, the subject learned, being compared with the existent reality in the education communities of Hijas de María Auxiliadora in Santiago de Chile, through a qualitative methodology, which being inductive, known as the establishment of theory from the analyzed phenomenon; it allows to gather, analyze and interpret the obtained data, from implements of a summary of information. At the same time, the development itself appears as the keys of discernment, sense of life, project of life, from which is possible to search about the Attendance of Vocations, fundamental point of anthropological-spiritual of each person.
Palabras clave : PASTORAL JUVENIL
CONSEJERIA ESPIRITUAL
ÓRDENES RELIGIOSAS
VOCACIÓN RELIGIOSA
Fecha de publicación : may-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9913
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT08084.pdfTexto completo637,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons