Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9855
Title: Diseño de un plan de responsabilidad social empresarial (RSE) para la empresa Produbel Cía. Ltda., dedicada a la comercialización de productos capilares de la marca Schwarzkopf Professional, ubicada en la ciudad de Quito
Authors: Hernández Cedeño, Lorena Paola
Morales Silva, Pablo Fernando
Advisor: Collaguazo Guamán, Pedro Pablo
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
RESPONSABILIDAD SOCIAL
ANÁLISIS DE MERCADEO
Issue Date: Jun-2015
Abstract: La responsabilidad social empresarial (RSE) nace por los cambios económicos, sociales y ambientales, que son resultado de la globalización, los mismos que hacen que las empresas respondan a las exigencias actuales de mercado y de la sociedad. Este proceso conlleva a que se tomen nuevas decisiones de forma voluntaria, bajo las cuales se crea un compromiso con grupos de interés denominados (stakeholders). La (RSE) está definida por el compromiso ético de las empresas con todos los grupos de interés, con los cuales se relaciona, para ello se debe establecer metas empresariales sustentables, tratando de respetar los recursos ambientales – culturales y promoviendo la reducción de las desigualdades sociales. En el Ecuador recientemente se está dando a conocer el verdadero concepto de la (RSE), debido a que era confundido con el marketing social; describiéndose como una herramienta mediante la cual una empresa se comprometía a colaborar con un proyecto social a cambio de obtener beneficios económicos o de posicionamiento de la imagen en el mercado. Basado en mejorar las relaciones con los grupos de interés, así como de incrementar la imagen corporativa y reputación de Produbel Cía Ltda., se analizó e implementó una cultura socialmente responsable que establezca impacto sobre los stakeholders, que a mediano o largo plazo dé a la empresa una mayor ventaja competitiva por sobre las organizaciones que operan en el mercado.
Description: Corporate social responsibility (CSR) is born by economic, social and environmental changes that result from globalization, the same companies that make respond to current market demands and society. This process leads to new decisions voluntarily, under which a commitment denominated interest groups (stakeholders) will be created is taken. The (CSR) is defined by the ethical commitment of companies with all stakeholders with which it relates, for it must establish sustainable business goals, trying to respect environmental resources - cultural and promoting the reduction of inequalities social. In Ecuador recently he is revealing the true concept (CSR), because it was confused with social marketing; describing himself as a tool by which a company is committed to working with a social project in exchange for economic or image positioning in the market benefits. Based on improving relations with stakeholders and increase corporate image and reputation of Produbel Cia Ltda., was implemented the socially responsible culture that sets impact on stakeholders, in the medium to long term give the company a greater competitive advantage over organizations that operate in the market.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9855
Appears in Collections:Administración de Empresas GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT08056.pdfTexto completo1.35 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons