Diseño de un plan de responsabilidad social empresarial (RSE) para la empresa Produbel Cía. Ltda., dedicada a la comercialización de productos capilares de la marca Schwarzkopf Professional, ubicada en la ciudad de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9855
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCollaguazo Guamán, Pedro Pablo-
dc.contributor.authorHernández Cedeño, Lorena Paola-
dc.contributor.authorMorales Silva, Pablo Fernando-
dc.date.accessioned2015-07-14T15:58:04Z-
dc.date.available2015-07-14T15:58:04Z-
dc.date.issued2015-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9855-
dc.descriptionCorporate social responsibility (CSR) is born by economic, social and environmental changes that result from globalization, the same companies that make respond to current market demands and society. This process leads to new decisions voluntarily, under which a commitment denominated interest groups (stakeholders) will be created is taken. The (CSR) is defined by the ethical commitment of companies with all stakeholders with which it relates, for it must establish sustainable business goals, trying to respect environmental resources - cultural and promoting the reduction of inequalities social. In Ecuador recently he is revealing the true concept (CSR), because it was confused with social marketing; describing himself as a tool by which a company is committed to working with a social project in exchange for economic or image positioning in the market benefits. Based on improving relations with stakeholders and increase corporate image and reputation of Produbel Cia Ltda., was implemented the socially responsible culture that sets impact on stakeholders, in the medium to long term give the company a greater competitive advantage over organizations that operate in the market.en_US
dc.description.abstractLa responsabilidad social empresarial (RSE) nace por los cambios económicos, sociales y ambientales, que son resultado de la globalización, los mismos que hacen que las empresas respondan a las exigencias actuales de mercado y de la sociedad. Este proceso conlleva a que se tomen nuevas decisiones de forma voluntaria, bajo las cuales se crea un compromiso con grupos de interés denominados (stakeholders). La (RSE) está definida por el compromiso ético de las empresas con todos los grupos de interés, con los cuales se relaciona, para ello se debe establecer metas empresariales sustentables, tratando de respetar los recursos ambientales – culturales y promoviendo la reducción de las desigualdades sociales. En el Ecuador recientemente se está dando a conocer el verdadero concepto de la (RSE), debido a que era confundido con el marketing social; describiéndose como una herramienta mediante la cual una empresa se comprometía a colaborar con un proyecto social a cambio de obtener beneficios económicos o de posicionamiento de la imagen en el mercado. Basado en mejorar las relaciones con los grupos de interés, así como de incrementar la imagen corporativa y reputación de Produbel Cía Ltda., se analizó e implementó una cultura socialmente responsable que establezca impacto sobre los stakeholders, que a mediano o largo plazo dé a la empresa una mayor ventaja competitiva por sobre las organizaciones que operan en el mercado.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASen_US
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAen_US
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIALen_US
dc.subjectANÁLISIS DE MERCADEOen_US
dc.titleDiseño de un plan de responsabilidad social empresarial (RSE) para la empresa Produbel Cía. Ltda., dedicada a la comercialización de productos capilares de la marca Schwarzkopf Professional, ubicada en la ciudad de Quitoen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraAdministración de Empresas-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT08056.pdfTexto completo1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons