Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9687
Title: Reforma a la estructura orgánica de la Setec y control estadístico de los procesos agregadores de valor
Authors: Torres Erazo, Amparo del Rocío
Advisor: Eduárdez, Juan Fernando
Keywords: SISTEMAS INTEGRADOS
PLANIFICACIÓN
ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
CAMBIO ORGANIZACIONAL
Issue Date: Mar-2015
Abstract: El presente estudio fue realizado con los servidores de la matriz de la SETEC en la ciudad de Quito, con quienes se realizó el levamiento de procesos, cargas laborales, análisis de valor agregado de las actividades y el control estadístico de los procesos. Para integrar la propuesta, en los diferentes capítulos de la Tesis, se evidencia el desarrollo de los procesos en función a la Estructura orgánica vigente, por esta razón, se detallaron los principales problemas tanto internos como externos, que han generado cuellos de botella en la ejecución de los productos y servicios que reciben los empleadores que requieren capacitación para sus trabajadores en función de las modalidades de financiamiento que oferta la institución. En el análisis de valor agregado, las actividades que están realizando no agregan valor en algunos casos, por ello, con la simplificación de trámites en el caso de demanda en línea se redujo los requisitos para que haya mayor distribución de los recursos a nivel. El impacto de las remuneraciones del personal calculado para el periodo del año fiscal representa la masa salarial de $ 739,564.53 dólares en función de las 54 personas que se encuentran laborando en los procesos agregadores de valores. Si se distribuyen las actividades con el mismo personal no se requiere nuevas contrataciones de personal. Posteriormente, se realizó el análisis de control estadístico de demanda en línea tanto para cursos como programas que son los más representativos para los desembolsos de la SETEC, en donde los rangos móviles tienen alta variabilidad entre los procesos con un 5,5%. Con los resultados anteriormente mencionados, se analizaron los productos que de acuerdo al levantamiento de procesos desarrollan, frente a los del Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos de la SETEC enfocado a los procesos agregadores de valor, junto con el Modelo de Gestión y Análisis de presencia en territorio.
Description: This work was performed with the servers from headquarters of the State Secretariat Technical of Vocational Training (SETEC) in Quito, with whom we make the workloads and value added analysis of the activities and a statistical control of process. To integrate the objectives in the different chapters of this thesis, we evidence the development of the process in function to the actual structure of this organization, for this reasons, we detail both internal and external principal problems, that have been created bottleneck in the performance of products and services that receives the employers who require training to their employees based on the financing modalities offered by the institution. In the analysis of value added activities that are being performed do not add value in some cases, therefore, with the simplification of procedures in the case of online demand requirements, we reduce the requirements to get a better distribution of resources at this level. The impact in the staff salaries calculated for the period of fiscal year represents the total payroll of $739,564.53 US dollars according to the 54 people who are working in value adding processes. If activities are distributed with the same staff hiring new staff is not required. Subsequently, we make the analysis of statistical control of process from online demand for both courses and programs that are more representatives for disbursement of SETEC, wherein the moving ranges have high variability between processes, it means that have 5.5% of variability of more. With the last results, we analyze the products that the servers perform according to the actual process, front of the Management Statutes of the Organization by process of SETEC, focused in added value process, along with the Management and Analysis Model of territorial presence.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9687
Appears in Collections:Maestría en Sistemas Integrados de la Gestión de la Calidad, Ambiente y Seguridad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT06963.pdf3.91 MBTexto completoView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons