Estudio de clima laboral e implementación de planes de mejora para el área administrativa de la empresa ELITCORP

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9671
Title: Estudio de clima laboral e implementación de planes de mejora para el área administrativa de la empresa ELITCORP
Authors: García Taipe, Bryan Alejandro
Muñoz Toscano, Andrea Carolina
Advisor: Tamayo Barreno, Cinddy Cristina
Abstract: A lo largo de los tiempos las organizaciones se han constituido como unidades sociales, las mismas que se caracterizan por ser dinámicas, estar conformadas por grupos de personas que están enfocadas en el logro de objetivos organizacionales, ya que cada organización responderá a un determinado giro de negocio. El fin de las organizaciones es alcanzar los objetivos planteados, en tal sentido, es menester dar la importancia necesaria a los colaboradores en el cumplimiento de objetivos, y que su eficiencia en el trabajo se logra mediante factores motivacionales, que forman parte importante, dentro de la interacción entre organización e individuo, y que facilitan el alcance de las metas propuestas por la empresa. La cultura dentro de la empresa, ayuda a la comprensión de los distintos valores, políticas, ideología y costumbres, factores que a su vez conforman las practicas que se realizan dentro de la organización, la misma que permitirá que los trabajadores perciban y se sientan identificados con la empresa, formando parte del entorno social de la misma. El clima laboral se constituye como el ambiente en el cual se desenvuelve las actividades diarias que las personas realizan dentro de la organización, el cual debe ser tomado muy en cuenta porque la calidad de este influye directamente en la percepción del individuo sobre su sitio de trabajo, que de una u otra manera ayuda a conseguir o no, los objetivos organizacionales que la empresa persigue. Es por esto que se realizó un estudio de clima laboral en la empresa Elit Corporation, para conocer cómo se encuentra este elemento tan importante dentro de esta organización. En tal sentido, se realizó la recopilación de datos concernientes a la organización, a saber la estructura organizacional, su planificación estratégica para posterior utilización en diagnóstico de clima. Finalmente se realizó el análisis de los datos tomadas dentro de la evaluación de clima laboral, para plantear planes de mejora, que ayuden de una u otra manera al desarrollo de un ambiente laboral adecuado.
Translated abstract: In the course of time the organizations have been established as social units, the same that are characterized by dynamic, be shaped by groups of people that are focused on achieving organizational objectives, since each organization will respond to a particular turn of business. The order of the organizations is to achieve the stated objectives, in this way , is necessary to consider importance to the collaborators in the fulfilment of objectives, and that your efficiency at work is achieved through motivational factors, which are an important part within the interaction between organization and individual, and making it easier to reach the goals proposed by the company. The culture within the company, helps the understanding of the different values, policies, ideology, and customs, factors which in turn make up the practices that are performed within the organization, the same that will allow the workers perceive and feel identified with the company, forming part of the social environment of the same. The labor climate is the environment in which it operates the daily activities that the people made within the organization, which must be taken seriously because the quality of this directly influences the perception of the individual on his place of work, which in one way or another to get help or not, the organizational objectives to be achieved within the organization. It is for this reason that a study was conducted of labor climate in the company Elit Corporation, to understand how is this very important element within this organization. In this sense, it is carried out the collection of data relating to the organization, namely the organizational structure, its strategic planning for subsequent use in diagnosis of climate. Was finally carried out the analysis of data taken in the evaluation of labor climate, to raise improvement plans, which will help in one way or another to the development of a suitable working environment.
Keywords: CLIMA ORGANIZACIONAL
CONDUCTA COMPETITIVA DEL PERSONAL
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
Issue Date: May-2015
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9671
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT07503.pdfTexto completo2,26 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons