Diseño de un plan de marketing social para el hogar del adulto mayor San Ignacio de Loyola, ubicado en Sangolquí, Barrio Cashapamba

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9637
Title: Diseño de un plan de marketing social para el hogar del adulto mayor San Ignacio de Loyola, ubicado en Sangolquí, Barrio Cashapamba
Authors: Cangás Hernamndez, Mayra Alexandra
Pintado Alarcón, Allison Nicole
Advisor: Montes de Oca Sevilla, Marco Alejandro
Abstract: Este proyecto trata sobre la aplicación del marketing social en el hogar del adulto mayor “San Ignacio de Loyola”, organización dedicada al cuidado del adulto mayor de escasos recursos; esta entidad se ha manejado con recursos provenientes del estado a través del MIES, así también de donaciones por parte de la sociedad las mismas que no han sido suficientes para solventar las necesidades del “HAMSIL” debido la creciente demanda de adultos mayores, por lo que se busca obtener el apoyo de la sociedad a través de donaciones y campañas propuestas. La población adulta mayor es parte importante de la sociedad y es uno de los sectores más vulnerables, este proyecto nació con el propósito de brindar un mejor estilo de vida a los adultos mayores que pertenecen al hogar y como principal problema es la creciente demanda de estas personas, por lo que se plantea aplicar el marketing social en el HAMSIL, por ser un hogar que presta servicios a los adultos mayores de escasos recursos. El diseño de un plan de marketing social en el HAMSIL, es un proyecto cuyos servicios prestados mejorarían con el dinero obtenido por las campañas propuestas proporcionando así, condiciones dignas de vida para los adultos mayores. El diseño de este plan de marketing ofrece planes de acción a desarrollarse en el año 2015, y son aplicados con el fin de mejorar los servicios que presta el hogar, su imagen corporativa y obtención de ingresos cuyo objetivo es optimizar la calidad de vida de los adultos mayores que pertenecen al hogar “San Ignacio de Loyola”. Este plan de marketing social permitirá la obtención de recursos necesarios para el hogar, los mismos que bajo una correcta administración contribuirán a la autogestión y desarrollo del “HAMSIL”.
Translated abstract: This project is about the application of social marketing in the "Home of the Elderly San Ignacio de Loyola", which is an organization dedicated to the care of the elderly poor. This entity has been managed with funds from the State through the MIES, as well as donations from the same society that have not been enough to address the needs of "HAMSIL" by the growing demand for older adults. Thus it seeks support of society through grants and proposals campaigns. The elderly population is an important part of society and is one of the most vulnerable due to the growing demand, by this reason; it arises applying social marketing in the HAMSIL, being an entity that serves the elderly poor. The design of a social marketing plan in HAMSIL is a project that the services provided would improve with the money from campaigns decent living conditions for the elderly is provided. The design of this marketing plan provides action plans strategies to be developed in 2015, and will applied in order to improve the services provided by the nursing home, its corporate image and income, with the aim of improving the quality of life of seniors who belong to “Home of the Elderly San Ignacio de Loyola”. This social marketing plan will allow obtaining resources for the senior center, under the proper administration that contributes to self-management and development of "HAMSIL".
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
CENTRO DE ASISTENCIA SOCIAL
ASILOS DE ANCIANOS
ANÁLISIS DE MERCADEO
Issue Date: May-2015
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9637
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT07217.pdfTexto completo2,83 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons