Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9629
Title: Registro histórico de los cines en el centro de Quito
Authors: Borja Villavicencio, Ingrid Mariela
Torres Meza, Katherine Yomaira
Advisor: Jara Cobo., David Eduardo
Keywords: CULTURA
QUITO
CINE
Issue Date: May-2015
Abstract: La comunicación ha sido entendida como el proceso que se desarrolla entre dos o más personas quienes transmiten cierta información, con el propósito de establecer un entendimiento o un acuerdo mutuo. Sin embargo no podemos limitarnos a esta apreciación ligera sobre la comunicación ya que la misma no solo constituye procesos de diálogo, acuerdo y entendimiento sino que compone un sistema extenso de procesos y de medios de comunicación que abarca también un universo de actividades sociales entre los seres humanos, que determinan también la identidad cultural de las naciones y pueblos. Uno de los medios de comunicación que permiten la interacción entre los sujetos es el cine, el cual es una herramienta que permite establecer puentes comunicativos con elementos de significación, así también el extenso número de signos que conforman la producción y visualización del cine que desarrollan su actividad sumidos en un entorno cultural y social. La semiótica como una disciplina de comunicación nos describe los diferentes procesos de comunicación de signos y símbolos mismos que están ligados en el cine, por lo tanto la semiótica no se limitará a los sistemas de los signos en su teoría sino al ejercicio de los mismos en su contexto social y el significado en las relaciones sociales. La investigación sobre el Registro Histórico de los cines de Quito tiene una fundamentación teórica desde la comunicación a través de la semiótica que permite analizar los diferentes signos que conforman un contexto dentro de la ciudad.
Description: Communication has been understood as the process that develops between two or more people who transmit certain information, in order to establish a mutual understanding or agreement. However we just cannot describe it as simple as this because communication not only constitutes processes of dialogue, agreement and understanding but it composes an extensive system of processes and media and also covers a universe of social activities among human beings, which also determine the cultural identity of nations and peoples. One of the media that allow interaction between subjects is the cinema, which is a tool to establish communication bridges with elements of significance, so the large number of signs that make up the production and viewing of film developing activity mired in a cultural and social environment. Semiotics as a discipline of communication describes the different communication processes of signs and symbols that are linked themselves in cinema, hence the semiotic is not limited to systems of signs in his theory but the exercise thereof in their social context and meaning in social relations. Research on the Historic Register theaters Quito has a theoretical basis for communication through semiotics to analyze the different signs that form a context within the city.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9629
Appears in Collections:Comunicación Social GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT07377.pdfTexto completo772.96 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons