Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9541
Title: Diseño de un plan de marketing para la Fundación para el desarrollo del menor con necesidades especiales como generador de recursos para la acción social
Authors: Narváez Correa, Ana Silvia
Advisor: Montes de Oca Sevilla, Marco Alejandro
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PROMOCIÓN DE VENTAS
NIÑOS INCAPACITADOS
ACCIÓN SOCIAL
Issue Date: May-2015
Abstract: El presente trabajo trata sobre la aplicación de un plan de marketing a la Fundación para el desarrollo del menor con necesidades especiales “FUDEMNES”, institución que empezó sus labores en junio de 2003 con la intención de brindar servicios de rehabilitación a niños y jóvenes con necesidades especiales de la ciudad de Quito. Examinando el escaso desarrollo económico y social que presenta FUDEMNES, nos hemos visto en la necesidad de contribuir con el desarrollo de un plan de marketing para incrementar las ventas de la fundación, debido a que en la actualidad cuenta con un número reducido de usuarios y por ello no les permite mejorar las condiciones actuales de su oferta. En la presente investigación se definen conceptos de varios autores reconocidos que han sido un gran aporte para el mercadeo, se analiza el macroentorno de la fundación con la ayuda de las fuerzas competitivas de Porter y el microentorno mediante el análisis político, económico, social, tecnológico, se analiza el perfil demográfico y motivacional del cliente, los principales competidores de la fundación, y además se plantean varias estrategias y actividades orientadas al desarrollo de la fundación. El propósito del proyecto de investigación es buscar un beneficio social y económico para la fundación, mediante un mejor posicionamiento en el mercado y una mejor prestación de servicios, con el fin de que FUDEMNES invierta en mejoras para el desarrollo de su oferta social, entre ellas la ayuda a niños con necesidades especiales de bajos recursos.
Description: This paper deals with the implementation of a marketing plan to the Foundation for the development of children with special needs "FUDEMNES" institution that began its work in June 2003 with the intention of providing rehabilitation services to children and youth in need specials Quito. Examining the low economic and social development presents FUDEMNES, we have seen the need to contribute to the development of a marketing plan to increase sales of the foundation, because today has a small number of users and it does not allow them to improve the current conditions of its offer. In this research concepts of several renowned authors who have been a great contribution to marketing are defined, the macro environment of the foundation with the help of the competitive forces of Porter and the microenvironment through political, economic, social, technological analysis is analyzed, demographic and motivational analyzes customer profile, key competitors of the foundation, and also several strategies and development-oriented activities of the foundation are raised. The purpose of the research project is to find a social and economic benefit for the foundation, through better market position and better service delivery, so that FUDEMNES invest in improvements to the development of their social offer, including helping children with special needs of low income.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9541
Appears in Collections:Administración de Empresas GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT07858.pdfTexto completo2.92 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons