Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9530
Title: Diseño de un plan de marketing para la Asociación de mujeres de Cumbayá, como medio generador de recursos para sostener sus servicios de labor social
Authors: Corral Rodríguez, María Sol
Tabares Morales, María José
Advisor: Tipán Brito, Alba de las Mercedes
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MERCADEO
MERCADEO
INVESTIGACIONES
Issue Date: May-2015
Abstract: El presente trabajo de Investigación es realizado con el fin de diseñar un Plan de Marketing direccionado a la Asociación de Mujeres de la Parroquia de Cumbayá, institución dedicada a la formación y preparación de mujeres emprendedoras a través de la ayuda social, sin fines de lucro. El objetivo es brindar a esta entidad la posibilidad de impulsar sus labores, organizar su estructura administrativa y promocionarla tanto dentro como fuera de la parroquia, por medio de la presentación de un análisis de sus clientes internos como externos, principales competidores, proveedores y donadores, además de identificar sus principales fortalezas y oportunidades así como presentar estrategias para combatir sus debilidades y amenazas Cómo primer paso se analizará toda la situación actual y evolución que la Asociación ha presentado desde su creación, identificando cuáles son las principales causas y efectos que han provocado la disminución de ingresos económicos en dicha entidad. Todos los fundamentos teóricos citados en el presente trabajo, servirán para la identificación de comportamientos de los clientes actuales y potenciales con los que cuenta la Asociación, de tal manera que posteriormente se pueda diseñar objetivos, estrategias y tácticas que se ejecutarán para lograr la generación de ingresos económicos que faciliten a la Asociación la continuidad de sus labores. La solicitud de apoyo a entidades públicas y privadas, la creación de nuevos temas de capacitaciones, la difusión de actividades realizadas por la Asociación y la creación de nuevos programas servirán para la reorganización de la Asociación de Mujeres son enfocadas en los proyectos Nacionales que ha presentado el Gobierno actual, para la generación y promoción de actividades de desarrollo social.
Description: This research is made in order to design a marketing plan for the Association of Women of the Parish of Cumbayá, an nonprofit institution dedicated to training entrepreneurs women through social assistance. The goal is to give this organization the opportunity to promote their work, organize its administrative structure and promote it both within and outside the parish, by presenting an analysis of its internal and external customers, key competitors, suppliers and donors, identifying its main strengths and opportunities and presenting strategies to combat their weaknesses and threats. As a first step, the current situation and development of the Association since its foundation will be analyzed, identifying the main causes and effects that have caused the decline in income. All theoretical fundaments mentioned herein serve to identify behaviors of current and potential customers of the Association and subsequently design objectives, strategies and tactics to be implemented to generate income to the Association. The request for support from public and private entities, the creating of new training topics, the diffusion of activities and the creation of new programs will serve for the reorganization of the Association. This issues focus on national projects submitted to the gobernment for the generation and promotion of development social activities.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9530
Appears in Collections:Administración de Empresas GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT07247.pdfTexto completo1.96 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons