Diseño de un plan de marketing para la Asociación de mujeres de Cumbayá, como medio generador de recursos para sostener sus servicios de labor social

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9530
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTipán Brito, Alba de las Mercedes-
dc.contributor.authorCorral Rodríguez, María Sol-
dc.contributor.authorTabares Morales, María José-
dc.date.accessioned2015-06-18T13:50:50Z-
dc.date.available2015-06-18T13:50:50Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9530-
dc.descriptionThis research is made in order to design a marketing plan for the Association of Women of the Parish of Cumbayá, an nonprofit institution dedicated to training entrepreneurs women through social assistance. The goal is to give this organization the opportunity to promote their work, organize its administrative structure and promote it both within and outside the parish, by presenting an analysis of its internal and external customers, key competitors, suppliers and donors, identifying its main strengths and opportunities and presenting strategies to combat their weaknesses and threats. As a first step, the current situation and development of the Association since its foundation will be analyzed, identifying the main causes and effects that have caused the decline in income. All theoretical fundaments mentioned herein serve to identify behaviors of current and potential customers of the Association and subsequently design objectives, strategies and tactics to be implemented to generate income to the Association. The request for support from public and private entities, the creating of new training topics, the diffusion of activities and the creation of new programs will serve for the reorganization of the Association. This issues focus on national projects submitted to the gobernment for the generation and promotion of development social activities.en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo de Investigación es realizado con el fin de diseñar un Plan de Marketing direccionado a la Asociación de Mujeres de la Parroquia de Cumbayá, institución dedicada a la formación y preparación de mujeres emprendedoras a través de la ayuda social, sin fines de lucro. El objetivo es brindar a esta entidad la posibilidad de impulsar sus labores, organizar su estructura administrativa y promocionarla tanto dentro como fuera de la parroquia, por medio de la presentación de un análisis de sus clientes internos como externos, principales competidores, proveedores y donadores, además de identificar sus principales fortalezas y oportunidades así como presentar estrategias para combatir sus debilidades y amenazas Cómo primer paso se analizará toda la situación actual y evolución que la Asociación ha presentado desde su creación, identificando cuáles son las principales causas y efectos que han provocado la disminución de ingresos económicos en dicha entidad. Todos los fundamentos teóricos citados en el presente trabajo, servirán para la identificación de comportamientos de los clientes actuales y potenciales con los que cuenta la Asociación, de tal manera que posteriormente se pueda diseñar objetivos, estrategias y tácticas que se ejecutarán para lograr la generación de ingresos económicos que faciliten a la Asociación la continuidad de sus labores. La solicitud de apoyo a entidades públicas y privadas, la creación de nuevos temas de capacitaciones, la difusión de actividades realizadas por la Asociación y la creación de nuevos programas servirán para la reorganización de la Asociación de Mujeres son enfocadas en los proyectos Nacionales que ha presentado el Gobierno actual, para la generación y promoción de actividades de desarrollo social.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASen_US
dc.subjectMERCADEOen_US
dc.subjectMERCADEOen_US
dc.subjectINVESTIGACIONESen_US
dc.titleDiseño de un plan de marketing para la Asociación de mujeres de Cumbayá, como medio generador de recursos para sostener sus servicios de labor socialen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraAdministración de Empresas-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT07247.pdfTexto completo1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons