Diseño de un modelo de marketing social para la inclusión de nuevos miembros a la Junta Nacional de Defensa del Artesano en el Distrito Metropolitano de Quito

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Title: Diseño de un modelo de marketing social para la inclusión de nuevos miembros a la Junta Nacional de Defensa del Artesano en el Distrito Metropolitano de Quito
Authors: Cela Palacios, Gabriela Estefanía
Pozo Moreno, Andrés Patricio
Advisor: Cevallos Moscoso, Gilma Beatriz
Abstract: El trabajo investigativo sobre administración de empresas tiene como objetivo fundamental proponer un Diseño de un Modelo de Marketing Social que permita una mejor inclusión a la Junta Nacional de Defensa del Artesano en el D.M. Quito a través de métodos analítico-sintético del diagnóstico situacional en los entornos: macro y micro, inductivo-deductivo en el análisis del mercado, basada en la investigación con la propuesta del modelo de marketing, empleando técnicas para la evaluación como muestreo de población finita, planificación estratégica para alcanzar la visión organizativa. Mediante la propuesta se pretende demostrar la hipótesis de mejorar la inclusión de nuevos miembros. El fundamento teórico está basado en las fuerzas competitivas, análisis de la competencia y ejes para el desarrollo institucional. La metodología de investigación es descriptiva a la situación actual, a través de un análisis de su misión, valores, FODA, estrategias y políticas siendo explicativa al objetivo general propuesto con el desarrollo de estrategias y planes operativos. La conclusión general se refiere a la organización como una de las principales instituciones dentro del país debiendo de difundir mejor sus beneficios a través de una programación adecuada, con la recomendación de su implementar la presente propuesta para engrandecer la institución.
Translated abstract: The research work Business Administration's main purpose is to propose a design of a Model of Social Marketing to enable better inclusion to the National Defense Board Artisan in D.M. Quito through situational analytic-synthetic environments diagnostic methods: macro and micro, inductive-deductive in market analysis, based on research with the proposed marketing model using techniques for evaluation as finite population sampling, strategic planning to achieve the organizational vision. By the proposal is to prove the hypothesis of improving the inclusion of new members. The theoretical framework is based on competitive forces, competitive analysis and axles for institutional development. The research methodology is descriptive of the current situation through an analysis of its mission, values, SWOT, strategies and policies being proposed explaining the general objective to develop strategies and operational plans. The general conclusion relates to the organization as one of the leading institutions in the country owing to better spread their benefits through appropriate programming, with the recommendation of its implementing this proposal to enlarge the institution.
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES
ARTESANOS
ANÁLISIS DE MERCADEO
Issue Date: May-2015
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9500
Language: spa
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