Diseño de un plan de marketing social para promover e incrementar voluntarios en la Fundación Amor 2033 en la parroquia de Yaruquí cantón Quito

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Title: Diseño de un plan de marketing social para promover e incrementar voluntarios en la Fundación Amor 2033 en la parroquia de Yaruquí cantón Quito
Authors: Mármol Molina, Rubén Darío
Motoche Macas, Melisa Jaqueline
Advisor: Bolaños Arévalo, María Belén
Abstract: El aumento considerable de organizaciones sin fines de lucro ha aportado notablemente al desarrollo de los sectores vulnerables del país, sin embargo existen varias de estas organizaciones a pequeña escala las cuales cuentan con varios problemas como son falta de ingresos, poco número de voluntarios y una débil administración; la presente tesis consiste en un Plan de Marketing Social para incrementar voluntarios en la Fundación Amor 2033 ubicada en la parroquia de Yaruquí atendiendo al problema principal de la fundación, una escasa difusión de sus objetivos sociales provocando el desconocimiento de los jóvenes y poca asistencia de los mismos. La tesis consta de cinco capítulos los que corresponden con las etapas del plan. En el primer capítulo de este trabajo analiza la situación actual del país y del sector, así como nociones académicas en las cuales nos basamos para realizar la investigación. El capítulo dos describe la reseña histórica de Fundación Amor 2033 y su identidad institucional. En el capítulo tres se detalla el problema de la fundación, objetivos e hipótesis de investigación. El capítulo cuatro consta de un análisis FODA y la síntesis del análisis situacional de la organización. El capítulo 5 consta de una propuesta mercadológica, estrategias y tácticas de acción para la Fundación Amor 2033. Finalmente, se puede concluir que este plan permitirá que Fundación Amor 2033 logre el posicionamiento deseado, mejorando la gestión de marketing a fin de ser atractivo para el mercado juvenil que quiera realizar actividades de ayuda social.
Translated abstract: The significant increase of non-profit organizations is contributing significantly to the development of vulnerable sectors of the country, but there are several of these small-scale organizations which have several problems such as the lack of incomes, a small number of volunteers and weak administration. This thesis consists of a Social Marketing Plan to increase volunteers in "Foundation Amor 2033" located in the parish of Yaruquí attending the main problem of the foundation, since it doesn't have a good diffusion of their social aims, which causes the lack of knowledge of youth people and little attendance from them. The thesis consists of five chapters which correspond to the stages of the plan. The first chapter of this paper analyzes the current situation and the sector as well as the academic notions on which we rely to carry out this investigation. Chapter two describes the historical background of Foundation Amor 2033 and its institutional identity. Chapter three describes the problem of foundation, research objectives and hypotheses. The fourth chapter consists of a situational analysis of the organization, SWOT analysis and setting objectives. Chapter 5 contains the proposal marketing strategies for the "Foundation Love 2033" with tactics of action is performed plan. Finally, we can conclude that this plan will allow Foundation Amor 2033 to achieve the desired positioning, improving management processes and remain attractive to the youth market of social assistance.
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ASPECTOS SOCIALES
VOLUNTARIOS EN TRABAJO SOCIAL
Issue Date: May-2015
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9427
Language: spa
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