FILOSOFÍA: ENTRE SABER, ENSEÑANZA- -APRENDIZAJE Y SUJETO
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9361
Title: | FILOSOFÍA: ENTRE SABER, ENSEÑANZA- -APRENDIZAJE Y SUJETO |
Authors: | Aguilar Rodríguez, Fredy Chicaiza, Ítalo |
Translated abstract: | El artículo propone una relectura de los procesos de enseñanza y/o aprendizaje de la filosofía, con el objetivo de deconstruir con urgencia las prácticas pedagógicas, tomando en cuenta que hoy la mayor parte de las actividades del conocimiento, la cotidianidad, la vida en sí, giran en torno a nuevos paradigmas. A su vez, se recoge el protagonismo de la palabra de estudiantes de filosofía, priorizando sus narraciones, que dan cuenta de sus subjetividades y la urgencia ya mencionada. En este sentido, es imprescindible investigar, desarrollar cambios en las normas, en las formas de pensar, sentir y hacer filosofía. |
Issue Date: | Jul-2011 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9361 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Núm. 10 (enero-junio 2011) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Filosofia entre saber ensenanza .pdf | Reflexiones sobre filosofía y ser filósofo/a, consideraciones fundamentales para el quehacer filosófico hoy, la enseñanza de la filosofía, filosofía y comunicación, la palabra del ‘Otro’, ¿Pero qué son en realidad las preguntas filosóficas?. | 151,18 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License