Diseño de un plan de marketing basado en Fundrasing para satisfacerlas necesidades del Banco de alimentos de Quito, institución sin fines de lucro de obtener más benefactores y voluntarios para su gestión de ayuda social

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Título : Diseño de un plan de marketing basado en Fundrasing para satisfacerlas necesidades del Banco de alimentos de Quito, institución sin fines de lucro de obtener más benefactores y voluntarios para su gestión de ayuda social
Autor : Cordovillo Flores, Daniela Rocío
Director de Tesis: Cevallos Moscoso, Gilma Beatriz
Resumen traducido: El plan estratégico de marketing del Banco de Alimentos de Quito, se presenta en la siguiente investigación, con la finalidad de que sea más reconocida y estructurada. La presente investigación es el resultado de una serie de esfuerzos, recolección de información y la participación activa de los directivos. La Fundación Banco de Alimentos de Quito (BAQ) fue fundada en el 2003, ha venido ofreciendo a la sociedad una alternativa para los sectores más desprotegidos de conseguir el alimento diario para sus familias, convirtiéndose en un “puente entre la abundancia y la carencia”, cuyo objetivo primordial es erradicar el hambre en Quito. En estos años el BAQ ha enfrentado desafíos para fidelizar a sus benefactores, las empresas del sector alimentario, por eso con la investigación realizada, se determinó que no están comprometidos totalmente porque no reciben información oportuna del destino de los recursos entregados causando desinterés y desconfianza. Por eso se ha desarrollado un plan de marketing, con diferentes actividades de las cuales se van a tener como resultado la difusión de la labor que realiza y al mismo tiempo servirá para atraer más benefactores tanto de recursos alimentarios como económicos. En la investigación se recomienda varias actividades, las mismas que estarán basadas y sustentadas en las encuestas realizas a las empresas del sector alimentario, junto con las realizadas a las familias que actualmente son beneficiadas con este servicio. Estas actividades en conjunto permitirán que las empresas tengan certeza del destino de sus donaciones y de su aporte a la sociedad.
Resumen : The strategic marketing plan from Food Bank of Quito, is presented in the following investigation, in order to make it more recognized and structured. This research is the result of a series of efforts, data collection and active participation of managers. The Foundation Food Bank of Quito (BAQ) was founded in 2003, has offered the company an alternative to the most vulnerable sectors to get the daily food for their families, becoming a "bridge between abundance and lack" whose primary objective is to eradicate hunger in Quito. In these years the BAQ has faced challenges to retain their benefactors, the food businesses, so with research conducted, it was determined that they are not totally committed because they are not receive timely information of the destination of the resources provided causing disinterest and distrust. Therefore we have developed a marketing plan, with different activities which will result in the dissemination of its work and also serve to attract more patrons both food resources and economic. In researching is recommended various activities, the same be based and supported in polls that was did at food businesses sector, along with those made to families who are currently benefit from this service. These activities together will allow companies to have certainty of the fate of their donations and their important contribution to society.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
DONACIONES BENÉFICAS
COSTO Y NIVEL DE VIDA
ANÁLISIS DE MERCADEO
Fecha de publicación : may-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9297
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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