Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9237
Title: Desarrollo de técnica de "Grupos operativos" en el trabajo docente dirigido a la atención de niños con necesidades educativas especiales en el escuela fiscal Nº. 365 Gabriela Mistral.
Authors: Mera Espinoza, Sofía
Advisor: Gálvez Sotomayor, Noldy
Keywords: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
DINÁMICA DE ENSEÑANZA
GRUPOS OPERATIVOS
Issue Date: Feb-2015
Abstract: A partir de nuevas políticas gubernamentales y de la demanda social que evidencia la necesidad de atender a niños con necesidades educativas especiales en las escuelas de educación regular, se plantea la inclusión educativa como uno de los nuevos retos que deben enfrentar los docentes, siendo ellos los principales actores de cualquier actividad inclusiva y/o de atención a estudiantes en sus aulas. El objetivo de esta investigación es implementar la técnica de Grupos Operativo de Pichón Rivière al trabajo docente en la Escuela Fiscal Gabriela Mistral con la finalidad de fortalecer los aspectos volitivos de los docentes que favorecerían la atención a niños con NEE mediante la movilización de acciones en torno a la construcción de aprendizajes, a la eliminación de barreras en la práctica docente y la resolución de conflictos internos y externos que se dan en la dinámica de enseñanza-aprendizaje.
Description: Due to the fact of new government policies and social demands that demonstrates the requirements to take care of children with special educational needs in regular schools, inclusive education is proposed as one of the new challenges faced by teachers, , being them “key players” in any inclusive activity to students in their classrooms. The objective of this research is to accomplish the technique of Operative Groups of Pichon Rivière ́s to the teaching skills in Gabriela Mistral Public School in order to strengthen the volitional aspects of teachers in order to favor the care of children with Special Educational Needs (SEN) by mobilizing action towards learning skills, the elimination of barriers in teaching and resolving internal and external conflicts that occur in the dynamics of teaching and learning.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9237
Appears in Collections:Maestría en educación especial con mención en educación de las personas con discapacidad visual GYE – Tesis de Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-GT000810.pdfTexto completo1.39 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons