Estudio de factibilidad para la creación de una escuela de fútbol para niños y adolescentes de la calle, de 8 a 16 años en la ciudad de Ibarra.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9119
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una escuela de fútbol para niños y adolescentes de la calle, de 8 a 16 años en la ciudad de Ibarra.
Autor : Reyes Paredes, Flavio Oswaldo
Terán Jiménez, Gabriela Lisbeth
Director de Tesis: Jurado Zurita, Richard Ramiro
Resumen traducido: El presente trabajo de titulación, tiene como finalidad realizar un “estudio de factibilidad para la creación de una escuela de fútbol para niños y adolescentes de la calle, de 8 a 16 años en la ciudad de Ibarra”. El proyecto expuesto trata de la inclusión y participación de los niños y adolescentes de 8 a 16 años de edad, que se encuentran en las calles de la ciudad de Ibarra, a través de una adecuada formación deportiva y de valores. Junto con ellos, su familia y sociedad en general. Se considerará a este grupo de niños y adolescentes como el mercado que el proyecto ha captado para ofrecer sus servicios. Las actividades de fútbol se realizarán mediante la firma de un convenio con el Colegio Salesiano Sánchez y Cifuentes, ubicado en la ciudad de Ibarra, porque la institución posee el espacio físico idóneo y se combinarán charlas de valores y principios junto con el entrenamiento de los niños y adolescentes en cuanto técnicas, disciplinas y todo lo que involucra el deporte del fútbol, lo que ayudará a contribuir al cambio cultural de dicha población captada. El servicio incluye refrigerio al finalizar la jornada.
Resumen : This thesis project aims to conduct a feasibility study for the establishment of a football school for street children and teenagers aged 8 to 10 years old in Ibarra. The present work deals with inclusion and participation in society of 8 to 16 year-old street children and teenagers living in Ibarra. This is intended to be achieved through adequate sports training and value formation for them, their families and society in general. This group of children and teenagers will be considered as the go-to-market for this project to offer its services. The football training will be held through the signing of an agreement with Sanchez y Cifuentes Salesian High School, located in Ibarra, since this institution supplies the required infrastructure for both talks about values and principles and sports training for the children and teenagers. The football training will comprise techniques, disciplines and more aspects related to this sport. These activities will contribute to a cultural change of this segment of the population. The service includes a light meal by the end of the day.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
SEGMENTACIÓN DE MERCADEO
Fecha de publicación : abr-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9119
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
USPS-QT06927.pdfTexto completo989,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons