Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9070
Title: Plan estratégico de comunicación para la Fundación Chasquikom.
Authors: Guano Rojas, Samanta Gabriela
Maggi Gordón, María Cristina
Advisor: Moreno Arteaga, Pedro Iván
Keywords: COMUNICACIÓN SOCIAL
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
TRABAJO
Issue Date: Apr-2015
Abstract: La Comunicación Organizacional es una herramienta importante para el desarrollo de fundaciones, empresas, instituciones, organizaciones, y más, puesto que gracias a la planificación de contenidos, actividades y la creación o mejora de políticas y estrategias, se puede conseguir un óptimo desarrollo laboral y sobre todo un ambiente adecuado de trabajo organizado y eficaz. Para el estudio de caso de Fundación ChasquiKom hemos visto la importancia de la fundamentación teórica de conceptos sobre lo que es comunicación organizacional, para tener en claro de que se trata el proceso que se ha ido desarrollando para llegar a la propuesta de un plan comunicativo. Ya esclarecidos dichos conceptos se realizó un diagnóstico participativo donde previo a aquello se ha identificado los públicos internos y externos de la fundación, se contó con la ayuda de los mismos para identificar los problemas, sus fortalezas, debilidades, capacidades, necesidades tanto internos como externos y así generar propuestas para su solución. Cuando se ha identificado cuáles son los problemas comunicacionales que enfrenta la organización se realizó un plan estratégico proponiendo políticas y estrategias, misión, visión, objetivos, donde los miembros fueron participes del proceso para no romper con la comunicación circular participativa y democrática con la que trabaja la fundación ChasquiKom. El plan comunicacional pretende mejorar los procesos comunicacionales dentro y fuera de la fundación sus relaciones con otros grupos con interés en común y sobre todo mantener en constante dinámica los proyectos de la fundación, manteniendo un ambiente de trabajo favorable para todos los miembros de la misma.
Description: Organizational Communication is an important tool to the development foundations, enterprises, institutions, organizations, and more, because thanks to the planning of content, activities and the creation or improvement of policies and strategies can be optimal workforce development and especially a suitable environment organized and effective work. For the case study ChasquiKom Foundation have seen the importance of the theoretical foundation of concepts about what is organizational communication, to be clear that the process has been developed to reach a proposed plan is communicative. And clarified these concepts one where prior participatory diagnosis to what has been identified internal and external audiences of the foundation was made, he enlisted the help of them to identify problems, strengths, weaknesses, capabilities, needs both internal and external and generate proposals for their solution. When you have identified what are the communication problems facing the organization a strategic plan proposing policies and strategies, mission, vision, objectives, where members were participants of the process to not interfere with communication participatory and democratic circular which works performed the ChasquiKom foundation. The communication plan aims to improve communication processes within and outside the foundation relations with other groups with interests in common and above all keep projects of the foundation in constant dynamic, maintaining a conducive working environment for all members.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9070
Appears in Collections:Comunicación Social GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT06796.pdfTexto completo1.09 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons