Sistematización del proceso de integración educativa de niños/as con parálisis cerebral leve al sistema educativo regular, experiencia en el INSFIDIMI Quito
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/898
Título : | Sistematización del proceso de integración educativa de niños/as con parálisis cerebral leve al sistema educativo regular, experiencia en el INSFIDIMI Quito |
Autor : | Méndez Curisaca, Ángel Danny |
Director de Tesis: | Argüello Aguilar, Myriam Elena |
Resumen traducido: | En la Discapacidad, es importante percibir el mundo de otra manera, tal vez más profunda, moverse de otra forma dentro de él, replantearse el amor, la educación, las relaciones familiares, buscar otros caminos y escuchar la voz del corazón, son algunas de las invaluables lecciones de vida que aporta la discapacidad tanto a las personas que la viven como a sus familiares, educadores, terapeutas y amigos. Aunque poco a poco las cosas han ido cambiando, en nuestro país; la sociedad está concebida para personas con plenas capacidades mentales, físicas y sensoriales. Las personas con necesidades educativas especiales tienen que hacer inmensos esfuerzos para adaptarse al medio y desenvolverse dentro de él y a cada paso se encuentran con barreras físicas, sociales y culturales que obstaculizan su vida. |
Palabras clave : | PSICOLOGÍA INTEGRACIÓN ESCOLAR PARÁLISIS CEREBRAL EN NIÑOS EDUCACIÓN ESPECIAL |
Fecha de publicación : | 17-mar-2011 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/898 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT00258.pdf | Texto completo | 2,27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons