Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/898
Title: Sistematización del proceso de integración educativa de niños/as con parálisis cerebral leve al sistema educativo regular, experiencia en el INSFIDIMI Quito
Authors: Méndez Curisaca, Ángel Danny
Advisor: Argüello Aguilar, Myriam Elena
Keywords: PSICOLOGÍA
INTEGRACIÓN ESCOLAR
PARÁLISIS CEREBRAL EN NIÑOS
EDUCACIÓN ESPECIAL
Issue Date: 17-Mar-2011
Abstract: En la Discapacidad, es importante percibir el mundo de otra manera, tal vez más profunda, moverse de otra forma dentro de él, replantearse el amor, la educación, las relaciones familiares, buscar otros caminos y escuchar la voz del corazón, son algunas de las invaluables lecciones de vida que aporta la discapacidad tanto a las personas que la viven como a sus familiares, educadores, terapeutas y amigos. Aunque poco a poco las cosas han ido cambiando, en nuestro país; la sociedad está concebida para personas con plenas capacidades mentales, físicas y sensoriales. Las personas con necesidades educativas especiales tienen que hacer inmensos esfuerzos para adaptarse al medio y desenvolverse dentro de él y a cada paso se encuentran con barreras físicas, sociales y culturales que obstaculizan su vida.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/898
Appears in Collections:Psicología GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT00258.pdfTexto completo2.27 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons