Perfil del docente intercultural bilingüe de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe "Quilloac", cantón Cañar, período lectivo 2014-2015

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8939
Título : Perfil del docente intercultural bilingüe de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe "Quilloac", cantón Cañar, período lectivo 2014-2015
Autor : Tenesaca Neira, Gloria Matilde
Director de Tesis: Solórzano Martínez, Fernando Napoleón
Resumen traducido: Within intercultural bilingual education, teachers must have a profile with bilingual intercultural characteristics. Therefore, I researched on the LEOI, the MOSEIB, the PEI, the UEIBQ and the Ibero-American Education magazine by Enrique Ipiña, Bolivian educator. Through it, I have noticed that in order to be a bilingual educator, it is required to have many characteristics in the pedagogic, curriculum, didactic, cultural and linguistic backgrounds. Thus, this paper intends to provide a solution to the investigated problem.
Resumen : Dentro de la educación intercultural bilingüe el docente debe poseer un perfil con características interculturales bilingües, para lo cual se investigó en la LEOI, en el MOSEIB, en el PEI de UEIBQ y en la revista Iberoamérica de EDUCACION BILINGÜE de Enrique Ipiña, educador boliviano, se ha comprobado que para ser educador bilingüe se debe poseer muchas características en lo pedagógico, curricular, didáctico, cultural y lingüístico, este trabajo pretende dar una solución a la problemática investigada.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL
LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN
PERSONAL DOCENTE
PEDAGOGÍA
Fecha de publicación : mar-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8939
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT005195.pdfTexto completo3,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons