Estudio de las motivaciones, criterios, concepciones de los estudiantes de segundo semestre de la carrera de psicología de la Universidad Politécnica Salesiana sobre la psicología como carrera y profesión en relación con su proyecto de vida

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/887
Title: Estudio de las motivaciones, criterios, concepciones de los estudiantes de segundo semestre de la carrera de psicología de la Universidad Politécnica Salesiana sobre la psicología como carrera y profesión en relación con su proyecto de vida
Authors: Gallegos Cevallos, María Alejandra
Advisor: Cepeda Armijos, Guillermo Alejandro
Abstract: Es necesario reconocer la importancia de la decisión al elegir una profesión, definitivamente esta elección es parte de un proyecto personal de vida, que conlleva una serie de procesos individuales como motivación, concepciones, ideas, criterios. Para el desarrollo de esta tesis se tomaron en cuenta los postulados teóricos de Alfred Adler fundador del sistema holístico de la psicología individual, cuyo objetivo es la comprensión de cada persona como la totalidad integrada dentro de un sistema social “psicología individual”, por que destaca la singularidad de individuo y no la universalidad del comportamiento. Es importante reconocer para el estudio y análisis del tema propuesto, los cuatro principios fundamentales de la teoría de Adler: El holismo, la unidad del estilo de vida del individuo, el interés social o sentimiento comunitario y la importancia del comportamiento dirigido hacia una meta. Sin dejar a un lado el estudio de la motivación que realiza Adler con respecto a una meta de superioridad, la conquista de nuestro ambiente, haciendo especial énfasis en el efecto de las influencias sociales en los individuos como la importancia del interés social.
Keywords: PSICOLOGÍA
MOTIVACIÓN (PSICOLOGÍA)
PSICOLOGÍA COMO PROFESIÓN
Issue Date: 16-Mar-2011
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/887
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT00237.pdfTexto completo745,66 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons