Incidencia de la psicología cultural en el aprendizaje de la literatura / Incidence of Cultural Psychology in the Literature Learning

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8767
Title: Incidencia de la psicología cultural en el aprendizaje de la literatura / Incidence of Cultural Psychology in the Literature Learning
Authors: Carbajal García, Sandra Elizabeth
Abstract: This article addreses to a learning process from the cultural psichology and the Vigotsky theory. It is foccussed on different ways to understand the cultural phenomenon from various disciplines of human knowledge, in relation to the educational process. It contemplates the need to integrate the cultural context in Literature teaching/ learning process.
Translated abstract: El presente artículo trata acerca de la incidencia de la psicología cultural en el aprendizaje. Se abordan los principales fundamentos de la teoría histórico – cultural de Vigotsky como uno de los aportes más significativos al tema. Se hace énfasis en las diferentes perspectivas de análisis del fenómeno cultural desde varias disciplinas del conocimiento humano, en relación con los procesos educativos, y se reflexiona en la necesidad de integrar el contexto cultural en el aprendizaje de la literatura.
Keywords: PSICOLOGÍA CULTURAL
APRENDIZAJE
CULTURA
LITERATURA
Issue Date: Jun-2014
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8767
Language: es
Appears in Collections:Número 16 - 2014

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Incidencia de la psicologia cultural en el aprendizaje de la literatura.pdfArtículo acerca de la incidencia de la psicología cultural en el aprendizaje.teoría histórico – cultural de Vigotsky, perspectivas de análisis del fenómeno cultural desde varias disciplinas del conocimiento humano, en relación con los procesos educativos, y se reflexiona en la necesidad de integrar el contexto cultural en el aprendizaje de la literatura.215.42 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons