Una racionalidad emergente en la educación / Emerging rationality in education
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8692
Title: | Una racionalidad emergente en la educación / Emerging rationality in education |
Authors: | Balladares Burgos, Jorge |
Abstract: | Is it possible to think about an education that responds to contemporary needs? Is there a new way to think for an emerging education? This paper invites the reader to reflect philosophically about the educational challenges from a new emerging rationality. Besides the logic and instrumental reason of Modernity, the emerging rationality appears in education as an inclusive, colloquial and integrative new way to think. |
Translated abstract: | ¿Se puede pensar en una educación que responda a las necesidades contemporáneas? ¿Es posible un nuevo modo de pensar para una educación emergente? El presente artículo invita al lector a reflexionar filosóficamente los desafíos educativos a partir de una nueva racionalidad emergente. Frente a la lógica y razón instrumental de los procesos de modernización, una racionalidad emergente irrumpe en el escenario educativo como un nuevo modo de pensar inclusivo, participativo, dialógico e integrador. |
Keywords: | RACIONALIDAD EMERGENTE INCLUSIVO DISERNIMIENTO EDUCACIÓN |
Issue Date: | Jun-2013 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8692 |
Language: | es |
Appears in Collections: | Núm. 14 (enero-junio 2013) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Una racionalidad emergente en la educacion.pdf | Artículo sobre un contexto educativo actual desde la filosofía, en el cual se propone una racionalidad emergente que permita superar aquella racionalidad instrumental y formal, propia de la modernidad, y situarnos ante una nueva racionalidad inclusiva, comunitaria, dialógica y propositiva. | 134,46 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License