Una racionalidad emergente en la educación / Emerging rationality in education

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8692
Title: Una racionalidad emergente en la educación / Emerging rationality in education
Authors: Balladares Burgos, Jorge
Abstract: Is it possible to think about an education that responds to contemporary needs? Is there a new way to think for an emerging education? This paper invites the reader to reflect philosophically about the educational challenges from a new emerging rationality. Besides the logic and instrumental reason of Modernity, the emerging rationality appears in education as an inclusive, colloquial and integrative new way to think.
Translated abstract: ¿Se puede pensar en una educación que responda a las necesidades contemporáneas? ¿Es posible un nuevo modo de pensar para una educación emergente? El presente artículo invita al lector a reflexionar filosóficamente los desafíos educativos a partir de una nueva racionalidad emergente. Frente a la lógica y razón instrumental de los procesos de modernización, una racionalidad emergente irrumpe en el escenario educativo como un nuevo modo de pensar inclusivo, participativo, dialógico e integrador.
Keywords: RACIONALIDAD
EMERGENTE
INCLUSIVO
DISERNIMIENTO
EDUCACIÓN
Issue Date: Jun-2013
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8692
Language: es
Appears in Collections:Núm. 14 (enero-junio 2013)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Una racionalidad emergente en la educacion.pdfArtículo sobre un contexto educativo actual desde la filosofía, en el cual se propone una racionalidad emergente que permita superar aquella racionalidad instrumental y formal, propia de la modernidad, y situarnos ante una nueva racionalidad inclusiva, comunitaria, dialógica y propositiva.134,46 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons