Una racionalidad emergente en la educación / Emerging rationality in education
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8692
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Balladares Burgos, Jorge | - |
dc.date.accessioned | 2015-04-15T21:56:26Z | - |
dc.date.available | 2015-04-15T21:56:26Z | - |
dc.date.issued | 2013-06 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8692 | - |
dc.description | ¿Se puede pensar en una educación que responda a las necesidades contemporáneas? ¿Es posible un nuevo modo de pensar para una educación emergente? El presente artículo invita al lector a reflexionar filosóficamente los desafíos educativos a partir de una nueva racionalidad emergente. Frente a la lógica y razón instrumental de los procesos de modernización, una racionalidad emergente irrumpe en el escenario educativo como un nuevo modo de pensar inclusivo, participativo, dialógico e integrador. | en_US |
dc.description.abstract | Is it possible to think about an education that responds to contemporary needs? Is there a new way to think for an emerging education? This paper invites the reader to reflect philosophically about the educational challenges from a new emerging rationality. Besides the logic and instrumental reason of Modernity, the emerging rationality appears in education as an inclusive, colloquial and integrative new way to think. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | RACIONALIDAD | en_US |
dc.subject | EMERGENTE | en_US |
dc.subject | INCLUSIVO | en_US |
dc.subject | DISERNIMIENTO | en_US |
dc.subject | EDUCACIÓN | en_US |
dc.title | Una racionalidad emergente en la educación / Emerging rationality in education | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Pertenece a las colecciones: | Núm. 14 (enero-junio 2013) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Una racionalidad emergente en la educacion.pdf | Artículo sobre un contexto educativo actual desde la filosofía, en el cual se propone una racionalidad emergente que permita superar aquella racionalidad instrumental y formal, propia de la modernidad, y situarnos ante una nueva racionalidad inclusiva, comunitaria, dialógica y propositiva. | 134,46 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons