La enseñanza de la historia de la filosofía mediante el aprendizaje significativo en los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Sagrados Corazones Centro

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/868
Title: La enseñanza de la historia de la filosofía mediante el aprendizaje significativo en los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Sagrados Corazones Centro
Authors: Rodríguez Macas, Lugarda
Advisor: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío
Abstract: El tema de la presente investigación: “La enseñanza de la Historia de la Filosofía mediante el Aprendizaje Significativo en los estudiantes primero de bachillerato de la Unidad Educativa Sagrados Corazones Centro de la ciudad de Quito”, es una respuesta ante la situación problemática que viven los estudiantes en torno a la enseñanza de la Filosofía, esta propuesta es concreta, significativa que parte de la experiencia y de la realidad de los estudiantes. Vivimos en una sociedad influenciados por los avances de la ciencia y las tecnologías educativas que cada vez hacen al educando un ser conformista, repetitivo del sistema acostumbrado al inmediatismo, al memorismo y no la reflexión crítica, aspectos que no permiten construir aprendizajes significativos para su vida. Este es el contexto en que también se halla inmersa la Unidad Educativa Sagrados Corazones Centro, donde se constata la deficiencia en la enseñanza de la Historia de la Filosofía en los estudiantes de Primero de Bachillerato. Este tipo de enseñanza se ha convertido en un elemento poco atractivo para los estudiantes.
Keywords: HISTORIA
FILOSOFÍA
APRENDIZAJE
SIGNIFICATIVO
Issue Date: Feb-2004
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/868
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons