La enseñanza de la historia de la filosofía mediante el aprendizaje significativo en los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Sagrados Corazones Centro

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/868
Título : La enseñanza de la historia de la filosofía mediante el aprendizaje significativo en los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Sagrados Corazones Centro
Autor : Rodríguez Macas, Lugarda
Director de Tesis: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío
Resumen traducido: El tema de la presente investigación: “La enseñanza de la Historia de la Filosofía mediante el Aprendizaje Significativo en los estudiantes primero de bachillerato de la Unidad Educativa Sagrados Corazones Centro de la ciudad de Quito”, es una respuesta ante la situación problemática que viven los estudiantes en torno a la enseñanza de la Filosofía, esta propuesta es concreta, significativa que parte de la experiencia y de la realidad de los estudiantes. Vivimos en una sociedad influenciados por los avances de la ciencia y las tecnologías educativas que cada vez hacen al educando un ser conformista, repetitivo del sistema acostumbrado al inmediatismo, al memorismo y no la reflexión crítica, aspectos que no permiten construir aprendizajes significativos para su vida. Este es el contexto en que también se halla inmersa la Unidad Educativa Sagrados Corazones Centro, donde se constata la deficiencia en la enseñanza de la Historia de la Filosofía en los estudiantes de Primero de Bachillerato. Este tipo de enseñanza se ha convertido en un elemento poco atractivo para los estudiantes.
Palabras clave : HISTORIA
FILOSOFÍA
APRENDIZAJE
SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : feb-2004
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/868
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons