La ciencia pedagógica: construcciones, disputas, desafíos/ The pedagogical science: constructions, disputes, challenges
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8686
Título : | La ciencia pedagógica: construcciones, disputas, desafíos/ The pedagogical science: constructions, disputes, challenges |
Autor : | Di Caudo, María Verónica |
Resumen traducido: | The text presents the difficulties and at the same the challenges for the epystemological construction of the pedagogy in a complex and global context in which education needs integrative and interdisciplinary understanding of the theories and of the practices, the coherence between vanguard speeches and reality, and different pedagogical subjects cooperating and building knowledges. |
Resumen : | El texto plantea las dificultades y a su vez los desafíos para la construcción epistemológica de la pedagogía en un contexto complejo y global en el cual la educación requiere de comprensiones integradoras e interdisciplinarias de las teorías y de las prácticas, de coherencias entre discursos de vanguardia y realidad, de sujetos pedagógicos diversos cooperando y construyendo conocimiento |
Palabras clave : | PEDAGOGÍA, EDUCACIÓN CULTURA EPISTEMOLOGÍA TEORÍA - PRÁCTICA |
Fecha de publicación : | jun-2013 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8686 |
Idioma: | es |
Pertenece a las colecciones: | Núm. 14 (enero-junio 2013) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La ciencia pedagogica construcciones disputas desafios.pdf | La pedagogía, proceso epistemológico de la pedagogía y su fundamentación científica | 279,25 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons