Las calificaciones como obstáculo para el desarrollo del pensamiento / Marks as an obstacle for the development of thought
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8646
Title: | Las calificaciones como obstáculo para el desarrollo del pensamiento / Marks as an obstacle for the development of thought |
Authors: | Villarroel Idrovo, Jorge |
Abstract: | This paper analyses the relationship between the marks of academic performance and the development of cognitive skills of university students. To this end, it presents the results of a diagnostic investigation on the perceptions of students and teachers over grades. Furthermore, it presents several expert’s arguments on marking to evaluate students’ learning, let alone higher intellectual skills. |
Translated abstract: | Este trabajo analiza la relación entre las calificaciones del rendimiento académico y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los estudiantes universitarios. Para el efecto, expone los resultados de una investigación diagnóstica sobre las percepciones de estudiantes y profesores acerca de las calificaciones. Junto a ello, presenta varias argumentaciones de expertos sobre lo inconsulto de las calificaciones para evaluar el aprendizaje de los estudiantes y menos aún las capacidades intelectuales superiores. |
Keywords: | EVALUACIÓN MEDICIÓN CALIFICACIONES PENSAMIENTO INTELIGENCIA |
Issue Date: | Jun-2012 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8646 |
Language: | es |
Appears in Collections: | Núm. 12 (enero-junio 2012) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Las calificaciones como obstaculos para el desarrollo del pensamiento.pdf | Análisis acerca de la relación entre las calificaciones del rendimiento académico y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los estudiantes universitarios | 152,25 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License