Las calificaciones como obstáculo para el desarrollo del pensamiento / Marks as an obstacle for the development of thought

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8646
Title: Las calificaciones como obstáculo para el desarrollo del pensamiento / Marks as an obstacle for the development of thought
Authors: Villarroel Idrovo, Jorge
Abstract: This paper analyses the relationship between the marks of academic performance and the development of cognitive skills of university students. To this end, it presents the results of a diagnostic investigation on the perceptions of students and teachers over grades. Furthermore, it presents several expert’s arguments on marking to evaluate students’ learning, let alone higher intellectual skills.
Translated abstract: Este trabajo analiza la relación entre las calificaciones del rendimiento académico y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los estudiantes universitarios. Para el efecto, expone los resultados de una investigación diagnóstica sobre las percepciones de estudiantes y profesores acerca de las calificaciones. Junto a ello, presenta varias argumentaciones de expertos sobre lo inconsulto de las calificaciones para evaluar el aprendizaje de los estudiantes y menos aún las capacidades intelectuales superiores.
Keywords: EVALUACIÓN
MEDICIÓN
CALIFICACIONES
PENSAMIENTO
INTELIGENCIA
Issue Date: Jun-2012
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8646
Language: es
Appears in Collections:Núm. 12 (enero-junio 2012)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Las calificaciones como obstaculos para el desarrollo del pensamiento.pdfAnálisis acerca de la relación entre las calificaciones del rendimiento académico y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los estudiantes universitarios152,25 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons