Las calificaciones como obstáculo para el desarrollo del pensamiento / Marks as an obstacle for the development of thought
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8646
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Villarroel Idrovo, Jorge | - |
dc.date.accessioned | 2015-04-15T20:14:27Z | - |
dc.date.available | 2015-04-15T20:14:27Z | - |
dc.date.issued | 2012-06 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8646 | - |
dc.description | Este trabajo analiza la relación entre las calificaciones del rendimiento académico y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los estudiantes universitarios. Para el efecto, expone los resultados de una investigación diagnóstica sobre las percepciones de estudiantes y profesores acerca de las calificaciones. Junto a ello, presenta varias argumentaciones de expertos sobre lo inconsulto de las calificaciones para evaluar el aprendizaje de los estudiantes y menos aún las capacidades intelectuales superiores. | en_US |
dc.description.abstract | This paper analyses the relationship between the marks of academic performance and the development of cognitive skills of university students. To this end, it presents the results of a diagnostic investigation on the perceptions of students and teachers over grades. Furthermore, it presents several expert’s arguments on marking to evaluate students’ learning, let alone higher intellectual skills. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | EVALUACIÓN | en_US |
dc.subject | MEDICIÓN | en_US |
dc.subject | CALIFICACIONES | en_US |
dc.subject | PENSAMIENTO | en_US |
dc.subject | INTELIGENCIA | en_US |
dc.title | Las calificaciones como obstáculo para el desarrollo del pensamiento / Marks as an obstacle for the development of thought | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Pertenece a las colecciones: | Núm. 12 (enero-junio 2012) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Las calificaciones como obstaculos para el desarrollo del pensamiento.pdf | Análisis acerca de la relación entre las calificaciones del rendimiento académico y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los estudiantes universitarios | 152,25 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons