Bilingüismo y educación en la región andina: en búsqueda del aporte de la educación al mantenimiento de las lenguas indígenas
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8508
Título : | Bilingüismo y educación en la región andina: en búsqueda del aporte de la educación al mantenimiento de las lenguas indígenas |
Autor : | Sichra, Inge |
Resumen : | Desde la perspectiva oficial, los programas de EIB en tanto proyectos de reivindicación idiomáticacultural son concebidos como una suerte de licencia o concesión a favor de los pueblos originarios, y no como parte medular e integral de sus proyectos educativos en la medida en que hagan suyo el derecho de las minorías. Aun bajo el objetivo de la educación intercultural bilingüe de liberar a los pueblos minorizados de una discriminación, las especificidades de las lenguas de los pueblos indígenas no son contempladas en la escuela. Sostenemos que la escuela, por varios y complejos motivos, no es el lugar que pueda provocar un “retorno de la lengua indígena”. |
Fecha de publicación : | jul-2006 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8508 |
Idioma: | es |
Pertenece a las colecciones: | Núm. 07 (enero-junio 2006) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Bilinguismo y educacion en la region andina.pdf | Las reformas educativas de los estados y las lenguas, la política y planificación lingüística , la planificación de estatus y de corpus, la oposición norma y uso, la prioridad del uso en las lenguas indígenas y planificación lingüística | 93,39 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons