Bilingüismo y educación en la región andina: en búsqueda del aporte de la educación al mantenimiento de las lenguas indígenas
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8508
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sichra, Inge | - |
dc.date.accessioned | 2015-04-13T21:42:45Z | - |
dc.date.available | 2015-04-13T21:42:45Z | - |
dc.date.issued | 2006-07 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8508 | - |
dc.description | Desde la perspectiva oficial, los programas de EIB en tanto proyectos de reivindicación idiomáticacultural son concebidos como una suerte de licencia o concesión a favor de los pueblos originarios, y no como parte medular e integral de sus proyectos educativos en la medida en que hagan suyo el derecho de las minorías. Aun bajo el objetivo de la educación intercultural bilingüe de liberar a los pueblos minorizados de una discriminación, las especificidades de las lenguas de los pueblos indígenas no son contempladas en la escuela. Sostenemos que la escuela, por varios y complejos motivos, no es el lugar que pueda provocar un “retorno de la lengua indígena”. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.rights | openAccess | - |
dc.title | Bilingüismo y educación en la región andina: en búsqueda del aporte de la educación al mantenimiento de las lenguas indígenas | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Pertenece a las colecciones: | Núm. 07 (enero-junio 2006) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Bilinguismo y educacion en la region andina.pdf | Las reformas educativas de los estados y las lenguas, la política y planificación lingüística , la planificación de estatus y de corpus, la oposición norma y uso, la prioridad del uso en las lenguas indígenas y planificación lingüística | 93,39 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons