Bilingüismo y educación en la región andina: en búsqueda del aporte de la educación al mantenimiento de las lenguas indígenas

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8508
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSichra, Inge-
dc.date.accessioned2015-04-13T21:42:45Z-
dc.date.available2015-04-13T21:42:45Z-
dc.date.issued2006-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8508-
dc.descriptionDesde la perspectiva oficial, los programas de EIB en tanto proyectos de reivindicación idiomáticacultural son concebidos como una suerte de licencia o concesión a favor de los pueblos originarios, y no como parte medular e integral de sus proyectos educativos en la medida en que hagan suyo el derecho de las minorías. Aun bajo el objetivo de la educación intercultural bilingüe de liberar a los pueblos minorizados de una discriminación, las especificidades de las lenguas de los pueblos indígenas no son contempladas en la escuela. Sostenemos que la escuela, por varios y complejos motivos, no es el lugar que pueda provocar un “retorno de la lengua indígena”.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.titleBilingüismo y educación en la región andina: en búsqueda del aporte de la educación al mantenimiento de las lenguas indígenasen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Núm. 07 (enero-junio 2006)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bilinguismo y educacion en la region andina.pdfLas reformas educativas de los estados y las lenguas, la política y planificación lingüística , la planificación de estatus y de corpus, la oposición norma y uso, la prioridad del uso en las lenguas indígenas y planificación lingüística93,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons