Racismo, discursos de la identidad y construcción de “otredades” en el cine ecuatoriano

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8506
Title: Racismo, discursos de la identidad y construcción de “otredades” en el cine ecuatoriano
Authors: León, Christian
Translated abstract: En los años noventa se produce una restauración del movimiento indígena en el Ecuador. A partir del gran levantamiento en 1990, se consolida la presencia política y simbólica de los indígenas que cuestionan el concepto unitario del Estado y el imaginario “blanqueado” de las clases medias. Con el surgimiento de organizaciones políticas como la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) se hacen posibles iniciativas tendientes a fortalecer las culturas locales y los saberes subalternos. En ese contexto aparecen múltiples instituciones dedicadas a la producción y difusión de fotografía, cine y vídeo realizados por indígenas.
Issue Date: Jul-2005
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8506
Language: es
Appears in Collections:Núm. 06 (julio-diciembre 2005)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Racismo discursos de la identidad y construccion de otredades en el cine ecuatoriano.pdfArtículo acerca de los movimientos indígenas en el Ecuador, su presencia actual, el cine ecuatoriano, Miguel Ángel Álvarez o el aparecimiento cinematográfico del “otro” y Carlos Crespi o la incorporación occidental del indio71,84 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons