Racismo, discursos de la identidad y construcción de “otredades” en el cine ecuatoriano

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLeón, Christian-
dc.date.accessioned2015-04-13T21:35:54Z-
dc.date.available2015-04-13T21:35:54Z-
dc.date.issued2005-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8506-
dc.descriptionEn los años noventa se produce una restauración del movimiento indígena en el Ecuador. A partir del gran levantamiento en 1990, se consolida la presencia política y simbólica de los indígenas que cuestionan el concepto unitario del Estado y el imaginario “blanqueado” de las clases medias. Con el surgimiento de organizaciones políticas como la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) se hacen posibles iniciativas tendientes a fortalecer las culturas locales y los saberes subalternos. En ese contexto aparecen múltiples instituciones dedicadas a la producción y difusión de fotografía, cine y vídeo realizados por indígenas.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.titleRacismo, discursos de la identidad y construcción de “otredades” en el cine ecuatorianoen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Núm. 06 (julio-diciembre 2005)

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Racismo discursos de la identidad y construccion de otredades en el cine ecuatoriano.pdfArtículo acerca de los movimientos indígenas en el Ecuador, su presencia actual, el cine ecuatoriano, Miguel Ángel Álvarez o el aparecimiento cinematográfico del “otro” y Carlos Crespi o la incorporación occidental del indio71,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


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