Racismo, discursos de la identidad y construcción de “otredades” en el cine ecuatoriano
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http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8506
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | León, Christian | - |
dc.date.accessioned | 2015-04-13T21:35:54Z | - |
dc.date.available | 2015-04-13T21:35:54Z | - |
dc.date.issued | 2005-07 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8506 | - |
dc.description | En los años noventa se produce una restauración del movimiento indígena en el Ecuador. A partir del gran levantamiento en 1990, se consolida la presencia política y simbólica de los indígenas que cuestionan el concepto unitario del Estado y el imaginario “blanqueado” de las clases medias. Con el surgimiento de organizaciones políticas como la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) se hacen posibles iniciativas tendientes a fortalecer las culturas locales y los saberes subalternos. En ese contexto aparecen múltiples instituciones dedicadas a la producción y difusión de fotografía, cine y vídeo realizados por indígenas. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.rights | openAccess | - |
dc.title | Racismo, discursos de la identidad y construcción de “otredades” en el cine ecuatoriano | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Pertenece a las colecciones: | Núm. 06 (julio-diciembre 2005) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Racismo discursos de la identidad y construccion de otredades en el cine ecuatoriano.pdf | Artículo acerca de los movimientos indígenas en el Ecuador, su presencia actual, el cine ecuatoriano, Miguel Ángel Álvarez o el aparecimiento cinematográfico del “otro” y Carlos Crespi o la incorporación occidental del indio | 71,84 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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