NECESIDAD DE LA AUTOEVALUACIÓN DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8448
Title: NECESIDAD DE LA AUTOEVALUACIÓN DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Authors: Achig Subía, Lucas
Translated abstract: El proceso de evaluación y acreditación de las instituciones de educación superior del Ecuador es reciente y está en construcción. Surge como una necesidad de elevar la calidad de la formación académica y profesional de los estudiantes, pero se enfrenta con una serie de resistencias fruto de la falta de una cultura de la evaluación. Los primeros pasos de la autoevaluación institucional dio el CONUEP (Consejo Nacional de Universidades y Escuelas Politécnicas), en 1996, con la creación del Sistema de Evaluación y Acreditación Universitaria (SEAU) y la posterior discusión y elaboración de una “Guía de procedimientos para la autoevaluación institucional”. El propósito fundamental fue la rendición social de cuentas de las instituciones de educación superior.
Issue Date: Sep-2003
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8448
Language: es
Appears in Collections:Núm. 03 (julio-diciembre 2003)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Necesidad de la autoevaluacion de las instituciones de educacion superior.pdfArtículo acerca del la autoevaluación institucional, sus objetivos, la finalidad, el planteamiento, la instrumentación, las areás a las que comprende, los descriptores, los referentes de la calidad para la autoevaluación, la escala de valoración, planificación y los obstáculos a vencer. 91,01 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons