NECESIDAD DE LA AUTOEVALUACIÓN DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8448
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAchig Subía, Lucas-
dc.date.accessioned2015-04-13T19:39:59Z-
dc.date.available2015-04-13T19:39:59Z-
dc.date.issued2003-09-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8448-
dc.descriptionEl proceso de evaluación y acreditación de las instituciones de educación superior del Ecuador es reciente y está en construcción. Surge como una necesidad de elevar la calidad de la formación académica y profesional de los estudiantes, pero se enfrenta con una serie de resistencias fruto de la falta de una cultura de la evaluación. Los primeros pasos de la autoevaluación institucional dio el CONUEP (Consejo Nacional de Universidades y Escuelas Politécnicas), en 1996, con la creación del Sistema de Evaluación y Acreditación Universitaria (SEAU) y la posterior discusión y elaboración de una “Guía de procedimientos para la autoevaluación institucional”. El propósito fundamental fue la rendición social de cuentas de las instituciones de educación superior.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.titleNECESIDAD DE LA AUTOEVALUACIÓN DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIORen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Núm. 03 (julio-diciembre 2003)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Necesidad de la autoevaluacion de las instituciones de educacion superior.pdfArtículo acerca del la autoevaluación institucional, sus objetivos, la finalidad, el planteamiento, la instrumentación, las areás a las que comprende, los descriptores, los referentes de la calidad para la autoevaluación, la escala de valoración, planificación y los obstáculos a vencer. 91,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons