La racionalidad educativa: Interpretacion de la crisis de la educacion desde la razon positivista
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/840
Título : | La racionalidad educativa: Interpretacion de la crisis de la educacion desde la razon positivista |
Autor : | Alvarado Quinto, Roberto Enrique |
Director de Tesis: | Guato Guamán, Guillermo Iban |
Resumen traducido: | Cuando hablamos de la manipulación de la positivización en la educación nos referimos a la separación absurda entre la experiencia y la razón; por el lado de la comprensión, la razón y la libertad, por el lado de la aplicación, entre la comprensión y la aplicación. Cuando pensamos en la educación y hacemos una retrospección podemos darnos cuenta que la educación ha ido pasando por diferentes momentos históricos los cuales le han permitido ir cambiando de enfoque y dándole una forma en particular. Ahora bien, en este recorrido podemos notar que el proceso educativo ha sido desconfigurado (debido a manipulación positivista de la educación), para la educación es importante ya que determina su forma de enseñanza – aprendizaje, (influye en el proceso educativo). |
Palabras clave : | RACIONALIDAD EDUCATIVA |
Fecha de publicación : | oct-2009 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/840 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UPS-QT00130.pdf | 228,35 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.