El ambiente comunitario y fraterno como eje en el trabajo evangelizador de la pastoral juvenil
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8321
Title: | El ambiente comunitario y fraterno como eje en el trabajo evangelizador de la pastoral juvenil |
Authors: | Di Caudio, María Verónica |
Abstract: | This article highlights the key importance of the evangelical environment itself. Through work with and between youth in parishes, groups and communities, movements, and educational institutions; an atmosphere of testimony, fraternity, faith and good relationships that look at Jesus’ example, dignifies a person towards integral processes of spiritual change. Consequently, the option of building an evangelical environment —supported by community and kerygmatic anthropological dimensions— in the pastoral youth service work, cannot stay unconnected from pedagogical and formative issues. |
Translated abstract: | Este artículo destaca la importancia clave del ambiente como evangelizador en sí mismo. Dentro del trabajo con y entre jóvenes en parroquias, grupos y comunidades, movimientos, instituciones educativas un clima de testimonio, fraternidad, fe y buen trato que tome a Jesús como modelo, lleva a dignificar a la persona, en miras a procesos integrales de conversión. Por tanto, la opción de construir un ambiente evangelizador -fundamentado en dimensiones antropológicas comunitarias y kerygmáticas- no puede quedar ajeno a cuestiones pedagógicas y formativas en el trabajo con la Pastoral Juvenil. |
Keywords: | PASTORAL JUVENIL FRATERNIDAD TESTIMONIO AMBIENTE EVANGELIZADOR |
Issue Date: | Jul-2013 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8321 |
Language: | es |
Appears in Collections: | Vol. 08 Núm. 1 (enero-junio 2013) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
El ambiente comunitario y fraterno como eje en ele trabajo evangelizador de la pastoral juvenil.pdf | Educación Salesiana | 4,08 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License